Finaliza David Núñez cuarto en la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco

Crisanto Grajales fue séptimo; disputaron la última competencia que otorgó puntos en el ranking a Juegos Olímpicos Tokio 2020

 El mexicano David Núñez se quedó a dos segundos del podio, tras ubicarse en el cuarto lugar en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2021, al cronometrar 53 minutos y 24 segundos, en el recorrido que se realizó este domingo en Oaxaca, en Huatulco, y que fue el último evento que otorgó puntos para el ranking olímpico a Tokio 2020.

"Me quedé con el cuarto lugar en un circuito muy padre, me ha gustado mucho hacer este evento, con una natación muy rápida, una bici igual muy rápida y una carrera donde se pelearon muy duro los lugares y estoy muy contento con este resultado, esperamos seguir teniendo resultados así y ahora a seguir trabajando", declaró Núñez al terminar su competencia.

El primer lugar fue para el canadiense Tyler Mislawchuk, con tiempo de 53:08; mientras que los brasileños Manoel Messias, con 53:20, y Miguel Hidalgo, con registro de 53:22, se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, el campeón panamericano de Lima 2019, Crisanto Grajales finalizó en el séptimo peldaño, tras cronometrar un tiempo de 53:31; Rodrigo González llegó en el lugar 25, con un tiempo de 54:18 e Irving Pérez concluyó en la posición 30, con un registro de 54 minutos, 45 segundos.

En la competencia femenil que se realizó el sábado, Claudia Rivas fue la mejor mexicana, tras ubicarse en el lugar 11 con un tiempo de 1:01:22, seguida por Mercedes Romero, quien llegó en el sitio 12, con 1:01:24, y Michelle Flipo en el escalafón 13, con 1:01:32. Cecilia Pérez y Cecilia Ramírez no finalizaron.

Este lunes 14 de junio la World Triathlon cerrará la clasificación olímpica, tras lo cual dará a conocer de forma oficial a los triatletas que consiguieron su calificación a los Juegos de Tokio, Japón. Hasta el momento, México cuenta con cuatro plazas que deberán ser ratificadas oficialmente, dos femeniles y dos varoniles.

Follow Us on Social

Most Read