Realizan para nadadores campamento en España con miras a Juegos Paralímpicos

MEXICO, lunes 29 de junio 2021.- Nely Miranda, Patricia Valle, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez y Jesús Hernández, entre otros, entrenan en Tenerife; regresarán a México el 7 de julio

 Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), un grupo de 16 nadadores de silla de ruedas realiza un campamento de dos semanas de entrenamiento en Tenerife, España, como parte de su preparación a su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El campamento se lleva a cabo en un conocido centro acuático, que posee una alberca con canal de flujo, que permite a los para nadadores mexicanos, quienes están a la espera de la lista oficial de clasificados a la máxima justa del deporte adaptado, de realizar entrenamientos específicos.

En el grupo, que cumplió este martes con la primera semana de preparación, se encuentran: Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez, Naomi Somellera y Nely Miranda, entre otros, a cargo del entrenador José Peláez Ampudia.

Así como, Patricia Valle, Cristopher Tronco, Diego López, Raúl Gutiérrez, Juan José Gutiérrez, quienes acuden bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

La multimedallista internacional, Patricia Valle Benítez, quien cerró su participación en la última parada de la Serie Mundial, celebrada en Berlín, Alemania, del 17 al 20 de junio, con tres preseas de oro, destacó que está agradecida por la oportunidad de realizar este campamento.

“Agradecida, contenta y satisfecha, por este entrenamiento y de lo que hacemos desde el canal de flujo”, expresó.

Por su parte, Cristopher Tronco, quien finalizó sus competencias en Berlín con seis preseas, explicó que, en la alberca contracorriente trabaja primordialmente la resistencia.

“En el entrenamiento en la piscina contracorriente se trabaja resistencia y aquí estoy en Tenerife, España, preparándome con todo para Tokio”.

El grupo regresará a México el próximo 7 de julio, y los que resulten seleccionados a la justa veraniega, continuarán con su preparación y se alistarán para su compromiso en tierras niponas, programado del 25 de agosto al 3 de septiembre, en el Centro Acuático de Tokio.

Follow Us on Social

Most Read