Logra equipo de basquetbol primera victoria en repechaje olímpico rumbo a Tokio 2020

CROACIA, miércoles 30 de junio 2021.- El conjunto tricolor triunfó sobre Rusia 72-64 y reservó su lugar en las semifinales; se ubica, al momento, como líder del Grupo A con un saldo de una derrota y una victoria

 La selección mexicana de basquetbol mantiene vivo su sueño de clasificar a Tokio 2020, luego de imponerse este miércoles 72-64 al combinado de Rusia durante la segunda jornada de actividades del repechaje olímpico, que se realiza en Split, Croacia, y donde compiten seis países por el boleto a la justa veraniega.

En la Arena Spaladium de la ciudad croata, el conjunto dirigido por Omar Quintero Pereda cumplió con la misión, pues estaba obligado a ganarle a los rusos para seguir con vida en el certamen tras ver la derrota ante Alemania en el arranque de los partidos, y resultado con el que, de momento, coloca al combinado mexicano a la cabeza del Grupo A.

Aunque México se fue al frente en el marcador durante el primer cuarto, el cuadro ruso reaccionó y se puso 10 puntos arriba del cuadro tricolor (22-32), pero los nacionales, con destacadas actuaciones de Francisco Cruz y Paul Stoll, lograron redecir la ventaja e irse 31-36 al medio tiempo.

En la parte complementaria brilló la defensa mexicana, lo que le valió no soltar la delantera en la pizarra por una decena de puntos (53-43), sacando ventaja de rebotes ofensivos y tiros libres. Pese a la insistencia de Rusia, los mexicanos lograron la victoria 72-64.

"Quiero terminar fuerte, por eso los eliminé al final del tercer cuarto y al comienzo del cuarto. Sabemos lo que pasó (contra Alemania) al final, nos quedamos cortos de energía. Hoy no lo hicimos, creo en los otros jugadores, en las rotaciones. Hicieron un gran trabajo, creo que estos tres muchachos marcan la diferencia, eso es lo que hace Pako (Cruz), es un jugador clave", mencionó Omar Quintero, sobre el inicio del último cuarto, en el que descansó Stoll, Cruz y Ayón.

Con una derrota y una victoria, México se ubica a la cabeza del Grupo A en la Fase de Grupos, pero al tener una diferencia de dos puntos, amarró su pase a las semifinales. El otro boleto a dicha ronda quedará en manos del ganador del duelo de este jueves entre Alemania y Rusia.

Follow Us on Social

Most Read