Debuta Paola Morán en olímpicos con pase a semifinal en 400 metros

TOKIO, 3 de agosto 2021,- Con tiempo de 51.18 segundos, la jalisciense registró su mejor marca de la temporada y avanzó a la antesala por las medallas; regresa a la pista este miércoles 4 de agosto a las 05:38 horas, tiempo del centro de México

 Con su mejor marca de la temporada y el boleto a las semifinales de los 400 metros de la rama femenil, fue como la velocista Paola Morán Errejón comenzó su aventura olímpica en Tokio 2020, durante el cuarto día de actividades del atletismo, que se desarrolla en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

La jalisciense, que compitió en el heat cinco de la ronda eliminatoria, en el que se enfrentó a corredoras de Jamaica, Polonia, Irlanda, Kenia, Lituania y Canadá, finalizó la prueba en 51.18 segundos, que le valieron el tercer lugar y el boleto a la semifinal.

La subcampeona panamericana en Lima 2019, se mostró satisfecha por lo realizado en su debut en una justa veraniega.

“Me siento contenta, creo que hice una carrera estratégica para clasificar a la semifinal, la cual se va a tener que correr más duro, sin duda, pero me sentí muy bien, creo que todavía hay un poco más para dar.

“Va a esta muy fuerte, la semifinal, no sé cómo nos vayan a acomodar, pero todas son corredoras muy fuertes, así que hay que salir a darlo todo, mi objetivo es mejorar mi marca”, compartió la tapatía al finalizar su prueba.

Morán Errejón, regresará a la pista este miércoles 4 de agosto, en punto de las 05:38 horas, tiempo del centro de México, para competir en el segundo heat de las semifinales de los 400 metros.

A la final avanzarán las primeras dos corredoras de cada uno de los tres heats de semifinal, así como los mejores dos tiempos, al evento que se celebrará el viernes 6 de agosto, a las 07:35 horas.

Follow Us on Social

Most Read