Continúa cosecha de medallas para México en Juegos Mundiales Escolares U15

BELGRADO, 14 de septiembre 2021.-- En el cierre del atletismo y del taekwondo, nuestro país sumó un oro, una plata y

un bronce; en el baloncesto, se inició con victoria ante Macedonia

La selección nacional continúa con paso firme su participación en los Juegos Mundiales Escolares U15, con la suma de un oro, una plata y un bronce, en el cierre de actividades del atletismo y del taekwondo, en el certamen que se realiza en Belgrado, Serbia, y que por primera ocasión México asiste.

En el atletismo Rubén Misael Muñoz Álvarez, se convirtió en la figura de la delegación al obtener la presea dorada en la final de los 300 metros con vallas, resultado con el que cierre México su participación en esta disciplina con cinco medallas (un oro, tres platas y un bronce).

Mientras que el taekwondo, aportó dos preseas más a través de Sofía Matuz Ramírez, que ganó plata en los -41 kilogramos, y Carlos Emilio Báez Robles, en los 37 kilos, con lo que el país llegó a 10 preseas.

Por su parte, Carol Sánchez Alvarado, se coronó como la deportista más valiosa de los Juegos Mundiales Escolares, pues en su primera participación en la justa logró tres medallas, dos oros y una plata, en la modalidad de poomsae, por lo que recibió un premio por su destacada actuación.

En más resultados del día, el equipo varonil de baloncesto inició su camino en el certamen con triunfo de 72-47 ante Macedonia, en el primer encuentro de la fase de grupos del deporte ráfaga.

Finalmente, en la natación Bárbara Palafox Chumacero, se ubicó dentro de las mejores deportistas, al ubicarse en el octavo sitio en la final de los 200 metros mariposa y en el relevo 4x100 metros combinado.

La actividad continuará este jueves en la natación y en el baloncesto, donde México se medirá al equipo del país anfitrión.

Follow Us on Social

Most Read