Afrontaré Los 20 km con compromiso, serán un reto que: Ximena Serrano

• La marchista campeona mundial sub-20 visualiza su próximo reto deportivo; comparte a la CONADE sus planes tras coronarse en los 10 mil metros en Cali 2022

Al vivir su primer año como atleta Sub-20, la marchista Karla Ximena Serrano Olivares, de apenas 18 años, alcanzó la gloria en el Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría en Cali, Colombia, al ganar la medalla de oro en la prueba 10 mil metros; superó con un vibrante final, a sus rivales japonesas.

Tras su brillante debut en un certamen de esta magnitud, la originaria de Michoacán, pupila del entrenador Ignacio Zamudio Cruz, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuál será su próximo objetivo deportivo: ascender a la prueba 20 kilómetros, el cual afrontará de manera paulatina con el ánimo de su recién campeonato.

“No será una tarea fácil, ya que es el doble de la prueba que yo hago, es mi primer año de Sub-20 y aún falta para tener que hacer los 20 kilómetros, pero el entrenador nos va encaminando hacia ese objetivo, para que no nos cueste tanto, será todo un reto para mí, pero lo afrontaré con compromiso”, detalló la atleta.

“La preparación siempre es clave, y para esta medalla la tuvimos durante todo este año, desde Podebrady, La Coruña, los campamentos que me brindo la CONADE, ya veníamos preparados para esta competencia, pues mi entrenador estaba muy seguro de todo el trabajo que habíamos hecho en conjunto, sé que él está muy orgulloso de estos resultados”, comentó.

Ximena Serrano, quien realizó una concentración previa a Cali 2022, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), agradeció el apoyo otorgado por la CONADE, en su preparación y recuperación tras sufrir una lesión.

“Tuve un desgarre y fue difícil la preparación de estos últimos meses, ya que fue después de La Coruña, dejé de entrenar un tiempo; veníamos un poco nerviosos por esa parte, pero me dejó continuar con mis terapias que tomé en el CNAR, todo fue un trabajo en conjunto, esta preparación fue un poco pesada, esta temporada ha sido larga, pero se logró la meta”, aseguró.

El regresar a casa con una medalla de oro y el título de campeona mundial Sub-20, llenará de energía a Serrano, quien próximamente regresará al CNAR para iniciar su preparación rumbo a sus próximos compromisos.

“Ahora toca descansar, ir con mi familia, hace mucho tiempo que no los veo, deseo festejar con ellos y prepararme para la siguiente temporada; en la competencia recordé a mi familia, todo el apoyo que me brindó y que mejor que regresar con una medalla mundial”, detalló.

La marchista adelantó a la CONADE que el equipo estará en espera del calendario de competencias, para iniciar con una preparación general y competitiva.

Follow Us on Social

Most Read