Conquistan tiradores aztecas dos bronces en Campeonato de las Américas

Perú, a 9 de noviembre de 2022: Los equipos varonil y mixto de la modalidad rifle de aire 10 metros subieron al podio; la selección nacional suma cuatro medallas en el certamen

La selección mexicana de tiro deportivo ganó este miércoles dos medallas de bronce en el Campeonato de las Américas, que se lleva a cabo del 4 al 13 de noviembre en Lima, Perú, tras una reñida competencia en la modalidad rifle de aire 10 metros equipo varonil y equipo mixto.

Edson Ismael Ramírez Ramos, Carlos Quezada Márquez y Carlos Fabián Quintero Pérez, fueron los primeros premiados como conjunto varonil al subir al tercer peldaño de la prueba tras vencer a su similar de Puerto Rico, integrado por Gustavo Enríquez, Eyvin López y Luis Mendoza, por puntaje de 12 frente a cuatro, mientras que Estados Unidos y Argentina se colgaron el oro y plata, respectivamente.

El conjunto mexicano llegó a la lucha por el metal, donde accedieron los mejores cuatro, tras superar la etapa de clasificación en el tercer puesto, de seis equipos participantes, con una sumatoria de 1861.0 unidades, luego de una serie de seis disparos por integrante.

En la misma prueba, pero en la modalidad equipo mixto, México integrado por Luisa Fernanda Márquez Pérez y Carlos Quezada Márquez, se adueñó del tercer sitio de la competencia al superar al equipo puertorriqueño conformado por Yarimar Mercado y Luis Mendoza, por 17-13.

En la ronda clasificatoria, Márquez y Quezada acumularon 624.8 puntos ubicándolos en el tercer sitio, de siete conjuntos, la cual estuvo liderada por los representantes de Estados Unidos, país que hizo el 1-2 con puntajes de 16 y 10 en la final.

Hasta el momento, la selección mexicana lleva un acumulado de cuatro medallas de bronce tras las obtenidas por Alejandra Zavala y Daniel Urquiza, en pistola de aire 10 metros equipo mixto y por Edson Ramírez en rifle de aire 10 metros individual.

Follow Us on Social

Most Read