Arrancan Paranacionales CONADE 2022 en Sonora con tres disciplinas

México, a 10 de noviembre 2022:- Para natación, boccia y para tenis de mesa inician este jueves; la justa nacional reúne a

más de dos mil para atletas de todo el país

La segunda edición de los Paranacionales CONADE, máximo semillero nacional del deporte adaptado, inició este jueves en Hermosillo, Sonora, con las competencias de boccia, para natación y para tenis de mesa, en las que participan atletas de las 32 entidades federativas, más el IPN y la UNAM.

La Alberca Héroes de Caborca en la capital sonorense fue el escenario para el arranque de la para natación, que se competirá en ambas ramas, en tres categorías: juvenil menor (13-15 años), juvenil mayor (16-18 años) y juvenil superior (19-21 años).

Mientras que, en el Centro de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva del Noroeste comenzaron las actividades de boccia, en las que participan competidores de ambas ramas, en la categoría juvenil, que abarca de los 13 a los 21 años.

El Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste recibió a los participantes de para tenis de mesa, en ambas ramas, quienes disputarán las medallas en una categoría única, juvenil menor, que contempla edades de 10 a 21 años.

Las competencias para estas tres disciplinas continuarán hasta el sábado 12 de noviembre, para dar paso, a partir del lunes 14 al segundo bloque competitivo, en el que entrarán en acción, el futbol 5 para ciegos y débiles visuales, golbol y para atletismo, en sus categorías juvenil menor (13-15 años) y juvenil mayor (16-18 años), deportes que se concluirán el 16 de noviembre.

Cabe destacar que, las competencias de para natación y para tenis de mesa formarán parte del proceso selectivo de estos deportes a la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se llevarán a cabo del 2 al 12 de junio del próximo año, en Colombia.

Follow Us on Social

Most Read