Perú, a 10 de noviembre 2022:- Alejandra Zavala, Andrea Ibarra y Elba Vega se coronaron en pistola 25 metros equipo

femenil, en Perú; México acumula cinco preseas en el certamen

México continúa con una destacada actuación en el Campeonato de las Américas de tiro deportivo, que se realiza en Lima, Perú, del 4 al 13 de noviembre, luego de que este miércoles brilló al colgarse la medalla de oro en la modalidad pistola 25 metros equipo femenil.

La olímpica Alejandra Zavala Vázquez lideró el combinado nacional que integra junto a Andrea Victoria Ibarra Miranda, medallista en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y Elba Esthela Vega López; las mexicanas se impusieron, con una marca de 64+8, sobre sus similares de Estados Unidos y Brasil.

El equipo femenil accedió a la etapa final de la competencia al posicionarse como el segundo mejor en la etapa clasificatoria, con un puntaje de mil 710 – 34x, donde se califica la precisión y la rapidez, luego de cuatro rondas por cada atleta, solo por debajo de las estadounidenses con mil 710-34x.

Aunado al oro, el equipo mexicano, acumula, hasta el momento, cuatro medallas de bronce tras las obtenidas por Alejandra Zavala y Daniel Urquiza, en pistola de aire 10 metros equipo mixto, así como las de Edson Ramírez, el equipo varonil y mixto en rifle de aire 10 metros.

Follow Us on Social

Most Read