Abren mexicanos participación nacional en Mundial de Taekwondo

• La actividad deportiva de Guadalajara 2022 arranca este lunes; el equipo mexicano está conformado por 16 integrantes

Los taekwondoínes mexicanos José María Pastor y Melissa Castillo serán los encargados de abrir este lunes la participación nacional en el Campeonato Mundial de la disciplina, que este domingo levantó el telón con la ceremonia de inauguración, en el Complejo Acuático Metropolitano, en Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de subir al podio y sumar puntos en el ranking olímpico a París 2024, el combinado nacional buscará brillar en la capital jalisciense, que reunirá a 755 atletas de 122 países, entre ellos, una gama de medallistas olímpicos y mundiales.

En la categoría menos de 80 kilogramos, el mexicano José Pastor, que arrancó su travesía en este deporte en 2015 con la selección junior, espera al vencedor del enfrentamiento entre Sajitha Abesingha, de Sri Lanka, y Ali Almabrouk, de Arabia Saudita, para hacer su debut en este certamen.

Mientras que, en la división menos de 57 kilogramos, Melissa Castillo, que debuta en un mundial de mayores, espera a la ganadora del duelo entre la representante de Kazajistán, Kamila Aimukasheva y la vietnamita Ngoc Pham.

El martes, el tamaulipeco Bryan Salazar, en menos 87 kg, comenzará su camino cuando enfrente al ganador entre Yu-ling Chang, de China Taipéi, y el puertorriqueño Jahn Luis Estrada. Salazar se presenta en la cita tapatía con plata en el Panamericano en República Dominicana en mayo pasado.

Itzel Velázquez, en -62 kg, tendrá como primera rival a la ganadora entre la kazaja Zhadyra Khairullina y la italiana Cristina Gaspa, mientras que la bajacaliforniana Leslie Soltero, en -67 kg, enfrentará a Isabelle Faber de Luxemburgo, en la ronda de 64.

El miércoles 16 de noviembre, llegará el turno del subcampeón panamericano en Cancún 2021, Iker Casas García, en los -68 kilos, quien enfrentará al que salga victorioso del duelo entre el nigeriano Ismael Yacouba y el iraní Reza Kalhor, campeón mundial junior 2022.

Ese mismo día, la bajacaliforniana y monarca panamericana en Lima 2019, Daniela Souza Naranjo, en los -49 kilos, se medirá a la ganadora entre Nahomy Victor, de República Dominicana, y Siu Wa Lam, de Hong Kong.

En 17 de noviembre, el subcampeón mundial en Puebla 2013, René Lizárraga Valenzuela, en los -74 kilogramos, tendrá que esperar al ganador entre el filipino Dave Cea y el japonés Yasuhiro Hamada; y el quintanarroense Carlos Sansores, en +87 kilos, se medirá al ganador entre Raja Wanigasekara Hallala Hewage, de Siri Lanka, y el japonés Kensuke Wada. Además de Paloma García, en +73 kilos, deberá espera a la triunfadora entre la australiana Reba Stewart y la croata Matea Kolovrat.

El viernes 18, verá acción Carlos Navarro Valdez, en la división de los -63 kilos, bronce en el Mundial de Muju 2017, recibirá al ganador entre el griego Evangelos Nikolaou y el ghanés Selasi Damalie. En la rama femenil, Fabiola Villegas, en -53 kg, verá acción ante la vencedora entre la dominicana Andrialis Bonilla y la kazaja Aziza Karajanova.

Para el 19, César Rodríguez, en -54 kilos, competirá ante el ganador del duelo entre el boliviano Yosthin Menacho y el japonés Ryuta Matsui; mientras que Alexia Ramírez, en -73 kg, medirá fuerza ante Eldjima Florence, de la República de Chad, en la ronda de 64.

Para el último día de acciones tocará el turno a Brandon Plaza Hernández, en -58 kilos, ante el ganador de Hidetaka Maeda, de Japón, y Youssouf Simpara, de Mali. Así como Amelia Espinosa, en -46 kilos, ante la que salga avante entre la australiana Juliet Lahhod y la turca Rukiye Yildirim.

Follow Us on Social

Most Read