Buscan triatletas puntos olímpicos en Final de Campeonato Mundial

México, 22 de noviembre 2022: Los mexicanos Crisanto Grajales, Lizeth Rueda, Irving Pérez y María Tapia, estarán presentes en Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre; quieren mejorar en ranking rumbo a París 2024

Los triatletas olímpicos mexicanos Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, se presentarán a la Final de Campeonato del Mundo de la especialidad, en la Isla Yas, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 24 al 26 de noviembre, donde buscarán los últimos puntos del ranking olímpico de la temporada, en su camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

Además de los dos competidores olímpicos, se suman en la división elite, Irving Pérez y Rosa María Tapia, quienes se presentarán a la justa árabe tras un campamento en Uruguay en donde además tomaron parte en el Campeonato Panamericano con buenos resultados.

La Federación Mexicana de la especialidad (Femetri) dio a conocer que luego de una serie de asistencias en el serial de Campeonato Mundial, México logró tener asistencia en esta última etapa con cuatro competidores; además también se tiene a cinco elementos dentro de la categoría Sub-23.

El entrenador Ultiminio Álvarez, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que desde este lunes viajaron los triatletas a la sede mundialista como parte del proceso de adaptación, ya que los primeros que verán acción el viernes próximo Aram Peñaflor, Jorge Alarcón, Erick Ramos, Cecilia Ramírez y Anahí Álvarez en la Sub-23.

Mientras que para el sábado está programado la categoría elite con Crisanto Grajales, Irving Pérez, Lizeth Rueda y Rosa María Tapia.

“Prácticamente para todos es el último evento de este 2022 y van con el mejor de los ánimos para estar entre los primeros lugares, así como pelear por los puntos olímpicos”, señaló.

Agregó que el primer periodo del ciclo olímpico termina en mayo del 2023 y son periodos de 55 semanas cada uno en donde se tiene una serie de competencias para seguir en el ascenso en el ranking, “los elite ya tienen puntos importantes porque han tomado parte en algunas etapas del serial de Campeonato”.

Los competidores nacionales tendrán una justa de alta rivalidad por la presencia de experimentados triatletas como el monarca olímpico de Tokio 2020, el noruego Kristian Blummenfelt, así como el británico Alex Yee (plata) y el neozelandés Hayden Wilde, número uno del orbe, (bronce) en la cita veraniega japonesa.

Mientras que el sector femenino, también reúne a dos de las mejores exponentes como el caso de la bermudeña y monarca olímpica de Tokio 2020, Flora Duffy y la subcampeona de la misma cita, la británica Georgia Taylor-Brown.

Tanto Duffy como Taylor-Brown, actual uno del orbe, protagonizaran una dura batalla por el título, factor que las mexicanas Rueda y Vidal deben considerar para una buena actuación y además sin dejar de mirar a la también inglesa Elizabeth Potter, cuarta del orbe.

Follow Us on Social

Most Read