Logra ciclista Yareli Salazar bronce en Portugal

Portugal, 18 de diciembre de 2022: La olímpica en Tokio 2020 regresó a la actividad tras poner una pausa debido a una

cirugía en su pierna; sumó puntos en el ranking de clasificación olímpica

Este fin de semana la especialista en ciclismo de pista Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, ganó medalla de bronce en la prueba de ómnium, dentro del torneo internacional Bento Pessoa y Alves Barbosa, en Anadia, Portugal, evento que significó su regreso a los escenarios deportivos, luego de poner una pausa en su carrera deportiva para atender una lesión en su pierna izquierda.

La sinaloense de 26 años, se sometió a una reconstrucción vascular de la arteria ilíaca externa, tras dolores muy intensos, que describió como “pierna muerta”, que mermó su rendimiento y que implicó poner una pausa en su carrera deportiva.

“La recuperación de la cirugía tarda nueve meses para que regrese a mi forma deportiva, llevo dos meses y ya estoy compitiendo en un evento internacional; me costó mucho el ritmo, pero es normal, solo que nunca me rendí”, expresó la especialista en ruta y pista.

Con 122 puntos, la mexicana logró el tercer lugar de la prueba ómnium, solo por detrás de la portuguesa María Martines, que sumó 144 unidades y la española Eukene Larrarte Arteaga, que contabilizó 131.

Este resultado le permitió sumar 80 puntos en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Agradeció el apoyo de su familia, amigos y, sobre todo, del equipo médico, que la ha acompañado en este doloroso camino, “estoy feliz y agradecida con las personas que me rodean y que han vivido estos meses a mi lado”, mencionó.

La olímpica en Tokio 2020 comenzará el 2023 con un nuevo equipo, pues hace unos meses firmó con el team Legión de Los Ángeles, uno de los mejores conjuntos de ruta a nivel mundial.

Follow Us on Social

Most Read