Colapsa Hamlin de Bills en duelo ante Bengals

CINCINNATI, 2 de enero de 2022: El safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin colapsó en el campo y al parecer recibió

reanimación cardiopulmonar antes de que se lo llevaran fuera del campo en ambulancia durante el duelo del lunes ante los Bengals de Cincinnati.

Hamlin colisionó con el receptor de los Bengals Tee Higgins tras un pase completo, se puso de pie, pareció ajustar su máscara y alrededor de tres segundos después se desplomó de espaldas y yacía sin moverse.

Lo rodearon los jugadores de ambos equipos que estaban impactos y cuando se lo llevaron 16 minutos después, los Bills se reunieron para rezar.

Mientras que el personal médico se reunía alrededor de Hamlin, cortaron su uniforme y al parecer le dieron resucitación cardiopulmonar. ESPN reportó en la transmisión que le colocaron oxígeno a Hamlin y sujetaron a una camilla para ingresar a la ambulancia.

“Nadie ha pasado por esto”, aseguró el exquarterback de la NFL Troy Aikman durante la transmisión por ESPN. “Nunca había visto nada como esto”.

El duelo se suspendió 21 minutos tras la lesión y los jugadores abandonaron lentamente el partido.

Hamlin, de 24 años, pasó cinco años en el colegial con Pitt —su ciudad natal— y disputó 48 partidos con los Panthers en ese lapso.

Fue elegido en la sexta ronda por los Bills en el 2021, disputó 14 partidos como novato y se convirtió en titular este año una vez que Micah Hyde quedó fuera por lesión.

Antes de este duelo, el safety de 1,82 metros y 90 kilogramos sumaba 91 tacleadas, incluyendo 63 sólo y 1 1/2 capturas.

Follow Us on Social

Most Read