Encienden Cowboys las ilusiones

WASHINGTON, 08 DE ENERO 2024--Dak Prescott y los Cowboys de Dallas consiguieron lo que se propusieron

el domingo frente a los Commanders, contrario al año pasado, al conquistar el título del Este de la Conferencia Nacional y el segundo lugar en la clasificación de la NFC con una victoria por 38-10 en Washington.

 Prescott lanzó dos de sus cuatro pases de anotación a CeeDee Lamb y terminó con 31 de 36 pases completos para 279 yardas mientras Dallas (12-5) se aseguró el jugar en casa para abrir la Postemporada, donde recibirá a los Packers. Ese es un gran punto para un equipo que terminó 8-0 en su estadio en la campaña y que ha ganado 16 consecutivos ahí.

Es la tercera temporada con récord de 12-5 con viaje a los Playoffs para Dallas bajo el mando del coach Mike McCarthy.
“Hemos crecido. Los entrenadores, los jugadores. La responsabilidad. La comunicación. La transparencia. Y ambos lados del balón se mantienen firmes”, dijo Prescott.

Con miles de fanáticos de los Cowboys en las gradas gritando “¡De-fen-sa! ¡De-fen-sa!” cuando Washington tenía el balón, y “¡Vamos Cowboys!”, cuando Dallas estaba en ataque, la racha de derrotas de los Commanders alcanzó los ocho juegos. Ello incluye una marca de 0-6 desde que Ron Rivera despidió al coordinador defensivo Jack Del Rio y él se hizo cargo de mandar las jugadas defensivas.

¿La buena noticia para los Commanders y su nuevo propietario, Josh Harris? El resultado del domingo le aseguró a Washington poseer la segunda selección global en el Draft de abril.

Por los Cowboys, Prescott terminó la temporada liderando la Liga con 36 pases de anotación contra sólo nueve intercepciones; en 2022, sólo acumuló 23 envíos de anotación y lideró la NFL en intercepciones, con 15.

“Es el mejor nivel que le he visto desde que está aquí”, dijo Jerry Jones, dueño de los Cowboys.

Esta es la decimonovena temporada consecutiva en la que un equipo del Este de la NFC no se lleva la División en temporadas consecutivas, pues Filadelfia, el monarca de la campaña 2022, cerró el año con marca de 1-5 en los últimos seis juegos, lo que le abrió la puerta a los Cowboys.

Follow Us on Social

Most Read