Se posiciona mexicana en el Top-100 de la WTA

EEUU, 09 DE ENERO 2024--Renata Zarazúa amaneció este lunes dentro de las mejores 100 clasificadas de la WTA

y se convirtió en la primera mexicana después de 27 años en alcanzar dicho logro.

 Desde Angélica Gavaldón en 1996 que México no tenía presencia en el Top 100 de la WTA y la nacida en Ciudad de México de 26 años consiguió meterse al listado con 764 puntos para posicionarse en el lugar 98, superando a la eslovena Tamara Zidansek y a la danesa Clara Tauson.

En diciembre pasado, Renata también hizo historia para el tenis nacional, luego de ganar el Montevideo Open categoría 125 y ser la mexicana en conquistar un título de la WTA por primera vez; en la final tuvo que enfrentarse a la francesa Diane Parry a la cual derrotó 7-5, 3-6 y 6-4 para consagrarse en Uruguay.

Durante su carrera, Zarazúa registra 309 victorias, 231 derrotas y ha ganado más de 649 mil dólares en competencias de la WTA; su siguiente reto está enfocado a la clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El Top 100 del ranking está liderado por la polaca Iga Swiatek con 9,880 unidades, seguida por Aryna Sabalenka y Elena Rybakina quienes se encuentran en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que, la sensación del momento, la estadounidense Coco Gauff de 19 años ocupa el cuarto lugar del listado.

Follow Us on Social

Most Read