Inteligente Carlos Sainz jr con su estrategia en Dakar

ARABIA SAUDITA, 19 DE ENERO 2024--El piloto de Ferrari Carlos Sainz jr, hijo del piloto de rallies del mismo nombre

que este viernes se coronó como cuatro veces campeón del Dakar, aseguró que su padre hizo “el Dakar más inteligente” que le ha visto “en su vida” y que supo gestionar “a la perfección” cada momento”.

 “Ha habido de todo y ha sabido sortearlo todo. En las etapas clave, además, es donde mejor lo ha hecho y eso te demuestra que ha venido muy bien preparado, muy motivado y que lo han clavado”, comentó Sainz en declaraciones a los periodistas españoles desplazados hasta Yanbu, a orillas del mar Rojo, donde terminó la prueba.

Así, explicó que cuando hablaban “le pedía que no corriese tanto todos los días porque al final el Dakar es una carrera de resistencia y a él le gusta correr mucho”, pero subrayó que estuvo “más listo que ninguno” y supo “gestionar la carrera como sólo sabe él”.

“El Dakar ha sido perfecto, ha hecho el Dakar más inteligente que le he visto hacer en mi vida, lo ha sabido gestionar a la perfección y ha demostrado que también tiene experiencia”, dijo el piloto de Ferrari, que afirmó que el proyecto de Audi, con un coche híbrido, era muy ambicioso y que “a la tercera ha ido a la vencida”, tras dos primeros años en el que no consiguieron la victoria.

El madrileño expuso que “la han clavado” tanto Audi como su padre e hicieron “un Dakar perfecto”, además de añadir que “se lo merecen porque han hecho una carrera impresionante desde el primer día”.

“Ha sido un Dakar larguísimo, un Dakar durísimo con todo tipo de terrenos, todo tipo de etapas nuevas como la 48 horas, la maratón, y no os podéis ni imaginar el orgullo de padre, de marido, de todo” que sienten ahora mismo, aseveró el de Ferrari.

Por último, resaltó que junto a él le acompañan este viernes “todos sus mejores amigos” y “toda la gente que le quiere y le anima en cada momento” y concluyó que “ha empezado bien 2024 y ahora hay que seguir así para la familia Sainz”.

Follow Us on Social

Most Read