Emitirá Netflix WWE Raw en una apuesta de 5.000 millones de dólares por eventos en directo

EEUU, 23 DE ENERO 2024--El pionero del streaming Netflix dio el martes un gran paso hacia los eventos en directo

con un acuerdo de derechos de más de 5.000 millones de dólares que le permitiría emitir en exclusivo Raw, de World Wrestling Entertainment, a partir de enero de 2025.

 El acuerdo, de 10 años de duración, incluirá Raw en la plataforma de streaming de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, dijeron las empresas.

Netflix también emitirá en exclusiva fuera de Estados Unidos todos los programas y especiales de la WWE, incluido SmackDown, así como eventos en directo de pago por evento (PPV, por sus siglas en inglés), como WrestleMania y Royal Rumble.

Las acciones de Netflix avanzaban un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de TKO Group —la empresa matriz de WWE— se disparaban casi un 16%.

En los últimos años, Netflix ha apostado por los eventos en directo. El mes pasado se hizo con los derechos de un partido de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz y en noviembre emitió un torneo de golf con famosos en el que participaron pilotos de Fórmula 1 y golfistas.

El acuerdo supone un importante cambio para WWE, ya que Raw, que debutó en 1993 y cuenta con 1.600 episodios, abandona la televisión lineal por primera vez desde su creación.

WWE se fusionó el año pasado con Endeavour Group, matriz de UFC, para formar TKO Group Holdings en una operación valorada en 21.000 millones de dólares, formando uno de los mayores nombres de la lucha libre y el entretenimiento.

Follow Us on Social

Most Read