Empoderando a través de la moda deportiva: “Body Positive”

En un mundo que a menudo nos bombardea con estándares poco realistas de belleza y perfección,

el creciente movimiento global "Body Positive" propaga la idea fundamental de que todos los cuerpos merecen ser celebrados y respetados y UCan, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa y artículos deportivos de alta calidad, está comprometida a liderar el cambio hacia una industria más inclusiva y auténtica.
Al respecto, Dafna Aranovich, fundadora de UCan, considera que a medida que más marcas se unen al movimiento "Body Positive", se anticipa un desafío más contundente a los estándares tradicionales de belleza. “Creemos en la importancia de un compromiso genuino con la autenticidad y la representación real. Este cambio no solo beneficiará a aquellos que han enfrentado marginación por su apariencia física, sino que también contribuirá a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad”.
La ejecutiva reconoce el impacto positivo de las modelos curvy como referentes de empoderamiento. “Esta tendencia ha alentado a muchas mujeres a amar y aceptar sus cuerpos, desafiando las presiones sociales. Sin embargo, en este viaje hacia la autenticidad, reconocemos que aún hay desafíos, como la disparidad entre las medidas de modelos y las prendas disponibles en tiendas. En U Can, nos comprometemos a evitar la venta de falsa inclusividad y trabajar hacia una experiencia de compra que refleje genuinamente la diversidad de nuestros clientes”.
UCan, especializas en Yoga, Barré y Ballet, considera que la práctica de estas disciplinas va más allá de la flexibilidad y la forma física, se trata de una experiencia que nutre el cuerpo, la mente y el espíritu y por ello busca redefinir la experiencia del yoga como un viaje personal hacia el bienestar “Creemos que cada cuerpo es único y hermoso, y nuestra gama de productos está pensada para adaptarse a todas las formas y tamaños para que todas las mujeres, sin importar su tipo de cuerpo, encuentren flexibilidad y comodidad”, explican las hermanas Aranovich.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México el movimiento body positive tiene sus raíces en varias décadas de activismo y lucha por la aceptación de la diversidad corporal.
Señala que en la década de 1960 y 1970, durante el auge del movimiento feminista de la segunda ola, se comenzó a cuestionar la opresión de las mujeres en diferentes aspectos, incluida la presión para cumplir con estándares de belleza poco realistas.
De esta manera, feministas como Susie Orbach, autora de Fat is a Feminist Issue (La gordura es un asunto feminista), comenzaron a explorar la relación entre la opresión de género y la imagen corporal. En la década de 1990, el término body positive comenzó a ganar popularidad. Una de las figuras clave en la promoción de esta idea fue Connie Sobczak, quien cofundó el movimiento “The Body Positive”.
Además de los beneficios sociales de esta tendencia, refuerza y amplía la industria del bienestar que de acuerdo con el Global Wellness Institute se espera que tenga un crecimiento del 6 por ciento hasta 2030.
“A medida que el mercado se hace más inclusivo no sólo a los diversos estilos de cuerpos de las mujeres sino también a las etapas de sus vidas, por ejemplo, el embarazo, la maternidad y la vejez el mercado se fortalce”, explica la emprendedora, Dafna Aranovich.
U Can es una marca mexicana, fundada a mediados del 2020 por las hermanas Dayana y Dafna Aronovich, que produce y comercializa artículos deportivos para la práctica de yoga, pilates y barré. U Can busca empoderar a los consumidores de la marca para que logren todos sus objetivos, de la mano de productos de calidad impecable a precios alcanzables para el mercado mexicano.
La familia de productos de U Can se divide en tapetes para yoga, barras para ballet y barré, pesas, polainas, accesorios y ropa deportiva.
Los productos de U Can se pueden encontrar en Liverpool, Costco, Mercado Libre, Amazon y en su página web www.ucan.com.mx

 

Follow Us on Social

Most Read