Skateboarding va a Tour Mundial en Dubái; buscan boleto a París 2024

MÉXICO, 14 DE FEBRERO 2024--Un equipo de ocho deportistas: cuatro mujeres y cuatro hombres, viajarán

con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al World Skateboarding Tour Dubai Park & Street 2024, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 10 de marzo, en Emiratos Árabes Unidos, certamen que forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos.

 La selección está integrada por seis representantes de park, en la rama femenil acudirán: Nina Aguilar Arista, Maya Neptali Kenny Rodríguez y Emilia Ojeda Martínez; en varonil se presentarán: Evan Osiris Gómez Pedroza, Rodrigo Fernández Rodríguez y William KC Cortez.

En la modalidad de street asistirá un seleccionado de cada rama: Itzel Granados Flores, en femenil y Greg Anthony Rodríguez en varonil.

Con este evento se cierra la primera fase del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024; el objetivo para los deportistas nacionales es sumar puntos y ubicarse entre los primeros 44 lugares en el ranking internacional, tanto en la modalidad de street, como en park, los cuales continuarán con el proceso de clasificación.

Los atletas viajarán con la supervisión de los entrenadores, Oscar Luis Olguín Solano y Juan Manuel García Cortés.

Las competencias iniciarán con la modalidad de park, que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo; en tanto que, las pruebas de street se efectuarán del 3 al 10 de marzo.

Follow Us on Social

Most Read