Clasifica Martha Verdín a sus primeros Juegos Paralímpicos

MÉXICO, 05 DE ABRIL 2024—La delegación mexicana sumó a otra integrante rumbo a los Juegos Paralímpicos

París 2024, luego de hacerse oficial la clasificación de la paratleta Martha Alicia Verdín Cedeño en la disciplina de tenis de mesa, categoría TT 4.

La jugadora, originaria de Ameca, Jalisco, conquistó su primer boleto para la justa de verano vía ranking mundial, el cual dio a conocer la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

“Es una gran satisfacción, una gran felicidad haber logrado mi primer pase a Juegos Paralímpicos después de tantos años de entrenamientos, competencias y lucha, por fin se me concedió el deseo de poder calificar”, compartió.

Martha Verdín, medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, aseguró que su próximo debut en París 2024 es una recompensa tras superar complicaciones de salud.

“Después de dos años complicados por cuestiones de salud, gracias a Dios todo ha salido bien; me siento muy bien y estoy feliz de poder representar a México una vez más, pero ahora a otro nivel en Juegos Paralímpicos”, detalló.

La plaza de Verdín Cedeño para la magna justa en la ‘Ciudad de la Luz’, se une a la obtenida por la paratleta Claudia Pérez Villalba tras su campeonato en la justa continental de Santiago 2023.

Follow Us on Social

Most Read