Con oro y bronce Ángeles Ortiz rumbo al Campeonato Mundial y París 2024

MÉXICO, 08 de abril 2024 ::: La multimedallista paralímpica subió al podio en las pruebas de impulso de bala

y lanzamiento de disco F57; su próxima competencia será la magna justa en Kobe, Japón

La experimentada paratleta María de los Ángeles Ortiz Hernández cerró su participación en el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024 con una medalla de oro y otra de bronce en las pruebas impulso de bala y lanzamiento de disco categoría F57, respectivamente. 
En su primera jornada, Ángeles Ortiz dominó la prueba impulso de bala F57 con una marca de 10.43 metros en su cuarto intento (9.99, 10.18, 10.27, 10.43, 10.31 y 10.31), con lo que desbancó a la española Gabriela Navarro (8.87), quien obtuvo la plata, mientras la mexicana Carol Rodríguez (6.36) se quedó con el bronce. 
“Esta competencia para mí era muy importante porque es una forma de sumar fogueo y el único antes del Mundial, estamos a buen de tiempo de realizar ajustes; me siento ansiosa de todo lo que se viene, ya quería estar aquí, luego viene Kobe y París 2024, traigo todo el entusiasmo, la emoción, el nervio y la esperanza de subir al podio en estas magnas justas es lo que me mueve”, comentó. 
Para la triple medallista paralímpica, su segundo metal del Grand Prix llegó en la prueba lanzamiento de disco F57, donde finalizó con bronce tras registrar una marca de 21.41 metros, por lo que estos resultados son parámetro rumbo a sus próximos compromisos competitivos, sin caer en exceso de confianza. 
“Siempre debemos tener hambre de más, de alcanzar más, el hambre que se siente inicialmente por querer alcanzar ese algo tiene que permanecer, aunque lo logres y pensar que hoy disfrutas tus medallas, tus logros, tu marca, pero mañana hay que entrenar como si no hubieras ganado nada”, aseguró. 
Durante el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, Ángeles Ortiz sumó una plaza para México a los Juegos Paralímpicos 2024, pero antes enfrentará la edición XI del Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024, que se celebrará del 17 al 25 de mayo con 171 pruebas con medallas. 
“Me siento emocionada, con más ganas de seguir entrenando, de seguir entregando mi esfuerzo, mi voluntad y mi mente para llegar bien al Mundial y excelente a Juegos Paralímpicos porque va de por medio mi país, mi México, son los colores que tengo tatuados en la piel, desde siempre, pero desde el 2005 en paralímpicos”, comentó

Follow Us on Social

Most Read