Con medalla de oro y récord continental, Osiris Machado pone punto final al Grand Prix Xalapa 2024

MÉXICO, 09 de abril 2024 ::: La actuación de la delegación mexicana tuvo un importante cierre de actividades del Grand Prix

de Para Atletismo Xalapa 2024 con la actuación de Osiris Aneth Machado Plata, quien se proclamó campeona del certamen con un récord continental de 41.84 metros en lanzamiento de disco F44.

La paratleta de 20 años puso punto final a una gran actuación tricolor después de tres días de competencias y medallas en el Estadio Heriberto Jara Corona, su hazaña hizo que superara su marca de 41.16 metros.

Osiris Machado, campeona parapanamericana en Santiago 2023, se impuso sobre la cubana Noraivi De las Heras, quien registró 25.47 metros, quedándose con la presea de plata, mientras que el bronce fue para la mexicana Milagros Witzil con 13.59 metros.

“Estoy contenta, feliz, satisfecha, no me la creo, es mi trabajo de años el que se ve aunque la preparación sabemos que empieza meses atrás, mejoré mi marca personal y eso es un gran logro aunque intentaré llegar a los 42 metros, sé que pronto saldrá”, comentó tras la competencia.

“Ahora este evento significa mucho para mí, lo guardaré en mi memoria, superé muchas piedras en el camino para llegar aquí, pero he salido adelante gracias a todo el trabajo, dedicación y amor que le he puesto al deporte se ve reflejado en este récord”, agregó.

Con seis años de experiencia en la disciplina, Osiris Machado continuará con su preparación para encarar el Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024, donde buscará su pase a París 2024.

“Este evento ha significado mucho, siempre un evento internacional dentro del país nos da proyección, un evento en casa motiva mucho porque te sientes arropado, en tu zona y feliz que haya sido sede por tres años y así dar el último jalón de toda esta competencia”, comentó.

Después de dos años consecutivos de ser sede, Xalapa, Veracruz, despidió el Grand Prix de Para Atletismo, que se celebró del 5 al 7 de abril con la presencia de 496 paratletas de 21 naciones.

Follow Us on Social

Most Read