Pelearán Leslie Soltero y Brandon Plaza pases olímpicos en Clasificatorio de Dominicana

MÉXICO, 09 de abril 2024 ::: Los medallistas de oro en el taekwondo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023,

Leslie Xcaret Soltero García y Brandon Plaza Hernández, están listos para iniciar sus competencias en el Torneo Panamericano de Clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024, que se realizará este 9 y 10 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana, en el que buscarán sumar dos plazas olímpicas más para México.

La baja californiana Leslie Soltero, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, buscará la cuota este martes en la categoría de -67 kilogramos. En la gráfica, pasó bye la primera ronda y en las semifinales esperará a la ganadora del enfrentamiento entre la ecuatoriana Mell Mina y la estadunidense Kristina Teachout.

“Es mi primer proceso olímpico y lo estoy disfrutando a tope, me siento la verdad muy contenta con todo el trabajo que hicimos, los campamentos, competencias, la preparación en México y voy a dar todo de mí para conseguir esa plaza”, declaró Leslie Soltero, quien forma parte de la selección nacional que entrena de forma regular en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, Brandon Plaza, representante de Querétaro y doble medallista mundial, disputará el miércoles su boleto en la división -58 kilogramos.

Actualmente, México ya cuenta con dos boletos olímpicos en esta disciplina a la justa parisina por la vía del ranking, con el triple medallista mundial, Carlos Sansores Acevedo en la división +80 kg varonil y la bicampeona panamericana, Daniela Souza Naranjo, en la categoría -49 kg femenil.

De acuerdo al proceso de clasificación establecido por la Federación Mundial de Taekwondo, los dos primeros lugares en los torneos de cada una de las divisiones en disputa, obtienen la plaza olímpica para sus respectivos países.

Follow Us on Social

Most Read