EEUU, 27 de mayo 2025 ::: El mexicano Pato O'Ward recibió una buena noticia la mañana de este lunes,
un día después de que se corrieran las 500 Millas de Indianápolis. Pese a que el regiomontano había quedado fuera del podio de la competencia, hoy se confirmó que entró en el Top-3 luego de que el sueco Marcus Ericsson recibiera una sanción que terminó reacomodando la clasificación.
A través de un comunicado, la IndyCar Series informó que "durante la inspección posterior a la carrera de los autos 27 (Ericsson) y 28 (Kyle Kirkwood), INDYCAR descubrió modificaciones en las cubiertas del Sistema de Gestión de Energía (EMS) suministrado por Dallara y en los puntos de montaje de la cubierta al brazo A con espaciadores y piezas no homologadas".
Esto ocasionó que se aplicara el reglamento, el cual indica que "las cubiertas del EMS deben utilizarse tal como se suministran"; un cambio permite la mejora de los vehículos y esto no está permitido.
Dicho castigo terminó favoreciendo a O'Ward, del equipo Arrow McLaren, quien subió al tercer puesto. El español Alex Palou se mantuvo en el primer sitio, mientras que David Malukas ascendió al segundo, y el piloto de Nuevo León escaló al tercero, ya que había culminado cuarto en la competencia.
Con este resultado, Pato O'Ward sumó un podio más a los segundos lugares que consiguió en las temporadas 2022 y 2023.
En la campaña de 2025, el regiomontano se encuentra como sublíder en la clasificación de pilotos del IndyCar Series Championship, con 191 puntos, solo detrás de Palou, que tiene 306 unidades.