Tijuana, México, 24 de julio de 2025 ::: Con una sólida labor monticular de Zac Grotz y una noche encendida
con el bat de Johneshwy Fargas, los Charros de Jalisco vencieron 6-2 a los Toros de Tijuana y empataron la serie a un juego por bando, en duelo celebrado en el Estadio Chevron, en la frontera norte del país,
El abridor derecho Zac Grotz fue la gran figura desde el montículo para los tapatíos, al lanzar seis entradas y un tercio en las que apenas permitió tres imparables y una carrera, otorgó un pasaporte y recetó 10 ponches. Gracias a su dominante actuación, Grotz se llevó el triunfo y dejó su efectividad en 5.71. En labores de relevo participaron Stephen Gonsalves, Sasagi Sánchez y Trevor Clifton para sellar el resultado.
Desde el primer lanzamiento del juego los Charros tomaron ventaja, con un cuadrangular solitario de Fargas por el jardín izquierdo-central, castigando al abridor rival Teddy Stankiewicz. Posteriormente, en la quinta entrada, el boricua volvió a sacudir la esférica, esta vez con un jonrón de tres carreras que impulsó a Irving López y Carlos Mendívil, ampliando la ventaja a 4-0.
Los jaliscienses continuaron su ataque en la séptima entrada, cuando Mallex Smith conectó otro vuelacercas, llevándose por delante a Mendívil para poner el marcador 6-0 en favor de la visita.
Aunque los Toros reaccionaron tímidamente con una carrera en la parte baja del séptimo inning y otra más en la novena, el daño ya estaba hecho y el marcador final fue de 6-2 a favor de Charros.
Con esta victoria, los Charros igualaron la serie y buscarán llevársela este jueves, cuando se enfrenten en el tercer y definitivo juego en Tijuana. El duelo iniciará a las 20:05 horas, tiempo de Jalisco. Los abridores anunciados son Jorge Pérez, por los locales, y Luis Iván Rodríguez por los visitantes