Zapopan, México, 31 de julio de 2025 ::: Los Charros de Jalisco siguen encendidos en el cierre de temporada regular
y este miércoles firmaron una victoria contundente por 6-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos. Con este resultado, aseguraron la serie en el Estadio Panamericano de Zapopan, a falta del tercer duelo que se disputará este jueves,
Con este resultado, los albiazules se colocan con marca positiva de 43-42, misma que los Saraperos de Saltillo, su rival directo en la lucha por un lugar en los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Aunque Saltillo mantiene la ventaja por dominio entre ambos, este miércoles cayó ante Aguascalientes, lo que reaviva las esperanzas del conjunto jalisciense.
El encargado de abrir el camino a la victoria fue el abridor Luis Iván “Shocker” Rodríguez, quien lució intratable desde la loma. En cinco innings de labor, limitó a los Tecos a solo tres imparables, sin permitir carrera, otorgó tres bases por bolas y recetó dos ponches.
Su sólida actuación le valió su segundo triunfo de la campaña y dejó su efectividad en 2.74. La blanqueada fue completada con buenas labores de relevo por parte de Stephen Gonsalves, McKinley Moore, Josh Green y Rafael Córdova.
En el ataque, los Charros tomaron ventaja desde la primera entrada con un elevado al izquierdo de Kyle Garlick que permitió a Michael Wielansky anotar. En el quinto inning, Alfredo “Chapo” Hurtado pegó un jonrón solitario y Wielansky empujó otra con un roletazo.
En la séptima, Wielansky sumó dos impulsadas más, y en la octava, Hurtado produjo la sexta con sencillo para Mateo Gil.
Con este triunfo, Charros no solo busca barrer a los Tecos este jueves (19:30 horas), sino también quedarse con el dominio sobre ellos en caso de empate en el standing. Para el duelo final, Eduardo Vera subirá al montículo por Jalisco, mientras que Junior Guerra lo hará por los fronterizos.