Lamenta Pato O’Ward la ausencia de México en el calendario de IndyCar

Indianápolis, Estados Unidos, 28 de enero de 2026 ::: El piloto regiomontano Pato O’Ward expresó su desilusión luego

de confirmarse que México no albergará una fecha de la IndyCar esta temporada. O’Ward señaló la importancia de correr ante su afición y lamentó que no se concretaran los acuerdos necesarios para traer la categoría al país.

 El campeonato arrancará el 1 de marzo y, por segundo año consecutivo, el público mexicano no contará con una fecha en su país dentro de la principal categoría de monoplazas en Estados Unidos.

::: O’Ward confía en que la IndyCar regrese a México en 2027
Durante el día de medios de la IndyCar en Indianápolis, el piloto de Arrow McLaren se refirió a la ausencia de México en el calendario y manifestó su esperanza de que esta situación no se prolongue más allá de 2026.
“Esperemos que eso ya no sea la causa del 2027, ya mismo poder tener una carrera en Ciudad de México o en Monterrey o realmente donde sea en México”, declaró O’Ward en rueda de prensa.
En lugar de una carrera en tierras mexicanas, el calendario incluirá el Gran Premio de Arlington, en Texas, una sede ubicada a poco más de 500 kilómetros de la frontera.
En el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito quedó fuera de la programación debido a ajustes en el calendario relacionados con la organización del Mundial de futbol 2026, que se celebrará en México durante el verano.

::: El reto deportivo ante Álex Palou y la exigencia de la temporada
Además del tema del calendario, O’Ward también habló sobre el nivel competitivo de la IndyCar y el desafío que representa enfrentar nuevamente al español Álex Palou, actual campeón de la categoría. El piloto regiomontano reconoció que no puede permitirse errores si quiere pelear por el campeonato.
“Seguimos diciendo que no puede subir el listón del año pasado. No tengo ni idea de cómo lo hará. Si lo hace, creo que todos estamos perdidos”, señaló el conductor de Arrow McLaren.
O’Ward añadió que el dominio de Palou y del equipo Ganassi ha elevado la exigencia para el resto de los competidores:
“Es un campeonato muy competitivo. Creo que él y Ganassi lo han hecho parecer muy fácil. No podemos permitirnos pequeños deslices”, sentenció.
En la temporada anterior, el mexicano consiguió dos victorias y finalizó en la segunda posición del campeonato con 515 puntos. Palou fue líder del serial con 711 unidades y ocho triunfos.
La temporada 2026 de la IndyCar estará compuesta por 17 carreras, todas en suelo estadounidense. El campeonato arrancará el 1 de marzo en San Petersburgo, Florida, y concluirá el 6 de septiembre en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California.

Follow Us on Social

Most Read