Hay que educar a la afición: Sulaimán

20130312sulaiman

El presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), José Sulaimán Chagnón, manifestó ante los medios de comunicación en su junta de todos los martes que la afición que acude a los eventos deportivos, entre los que se encuentran funciones de box, deben de tener reglas para evitar incidentes como los que se han suscitado en el futbol.
De manera directa y tajante culpo a las barras, que han convertido los eventos deportivos como algo mal visto y de peligro por su comportamiento violento. “Creo que los principales responsables de que exista la violencia son las barras, que terminan agarrándose a golpes en los estadios y el juego prácticamente ni les interesa. Es por eso que el CMB siempre en cada evento procura desplegar un gran dispositivo, antes y después de”, comentó.
Estas declaraciones las hizo al mencionar que fue invitado el organismo boxístico a la Cámara de Diputados para tomar medidas en conatos de bronca en eventos deportivos. “Los aficionados cuando pagan su boleto, tienen la libertad de poder decir, reclamar pero también hay que educar al aficionado de que cuando termina el evento se tiene que retirar”, agregó Sulaimán.
Al ser cuestionado si tendrían que bajar la venta de la Cerveza podría ser la solución para evitar problemas, el presidente del CMB manifestó que eso no se podría realizar. “La cerveza es el que mantiene al futbol con vida y a otros deportes. Es imposible dosificar la venta”, finiquitó.

UNA DEFENSA PARA SOSA
Luego de salir victorioso en su pela contra Ulises Solís, Edgar Sosa se convertirse en el retador oficial por el campeonato de peso mosca ante el japonés Tshiyuki Igarashi, Sosa no come ansias y so no se da la pelea lo antes posible buscara una defensa que no comprometa dicha pelea.
“Estoy feliz anímicamente en todos los sentidos, ahora estoy dispuesto a esa pelea pero creo que Igarashi tiene una pelea hay que ver como sale. Pero si no se puede buscare una pela que no comprometa el campeonato”, destacó el pugilista capitalino.

Follow Us on Social

Most Read