"El Chiquilín", nuevo líder del basquetbol nacional

Agustin

El Básquet Mexicano llegó a la final del Pre-Mundial de Venezuela 2013 clasificatorio al Mundial de España 2014. Ya tiene su boleto para la justa universal en la mano, por eso el resultado es lo de menos, ya son campeones, llegaron muy lejos.

Después de echar de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB) a Jorge "Aferrado" Toussaint o "Sadam Toussaint", que estuvo "dirigiendo" más bien hundiendo los destinos del baloncesto por 17 años, esta federación ha dado un paso en falso.

Tras una serie de reuniones han determinado designar a Agustín Villa Córdova alias "el Chiquilín" como nuevo mandamás del baloncesto. Un político surgido de las luchas estudiantiles de izquierda pero con tendencia a la derecha.

En verdad, no sabemos si las federaciones y asociaciones de básquet en el país, ¿saben quién es este tipo?

Él se dice descendiente directo de Francisco Villa, algo así como los cientos de descendientes que hay de Gengis Khan. Los grandes guerreros tuvieron mucha descendencia. Todos conocen a algún "Villa".

Sus contemporáneos advierten que se hizo a base de golpes de la Preparatoria Popular Fresno mediante una purga a otros dirigentes allá a principios de los 80´s.

Que en el Congreso Universitario de 1990 "El Chiquilín" traicionó a las otras prepas populares que pedían su ingreso a la UNAM. Se le recuerda con su pants fluorescente paseándose por las islas de Ciudad Universitaria y aventándoles huesos de vaca a sus opositores.

Que obligaba a los jóvenes a marchar en sus mítines políticos; además, todos sus "egresados" de su escuela "reprobaban" una asignatura misma que los obligaba a presentar un extraordinario previo cobro en efectivo. Tenía pase automático en la UNAM. Vendía los lugares.

Su escuela de bachillerato, que era un proyecto social para jóvenes de bajos recursos, es al igual que la Preparatoria Popular de Azteca ahora un ente privado.

En su feudo privado de la colonia Santa María la Ribera, lucía una colección de motos y organizaba una tocada cada 2 de octubre. Hasta una vez hizo un show de "bikers".

De las últimas, se le recuerda golpear a estudiantes del CEM (Comisión Estudiantil Metropolitana) que demandaba más espacios en escuelas de nivel superior. Esto en 1997, año en el que enterró a las Prepas Populares.

Estos son algunos rasgos del pasado "porril" de Agustín Villa alias "el Chiquilín", el nuevo titular de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB); seguramente se va a colgar del logro del pase al mundial de la especialidad y a ver si lo sacan del puesto.

Follow Us on Social

Most Read