Reconoce Gutiérrez error en estrategia

dep3-esteban gutierrez

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauberen la Fórmula Uno, aseguró que la estrategia planteada para elGran Premio de Singapur, no fue la más acertada, ya que al final no pudo meterse en el top 10 y terminó en el décimo segundo lugar, a pesar de arrancar en décimo puesto.

No obstante, el regiomontano indicó que todo lo hecho en este fin de semana fue de provecho para él y la escudería, por lo que seguirá esforzándose para obtener un buen resultado en las próximas carreras.

"Hice lo mejor que pude. La estrategia tampoco fue la ideal. Sin embargo, el fin de semana fue un paso adelante y ahora tengo que seguir trabajando para mejorar.

"Esperábamos un mejor resultado. Nuestro ritmo de carrera no fue lo suficientemente bueno, especialmente al principio cuando estaba batallando mucho con el auto. Por momentos forcé mucho, se me iba el coche de adelante y las llantas se estaban degradando", explicó elGuti.

Por otra parte, el jefe de ingenieros de la escudería,Tom McCullough, alabó las cualidades del mexicano durante la competencia enMarina Bay, y aseguró que sacaron muchas cosas positivas.

"Esteban perdió muchas posiciones cuando salió el auto de seguridad, después de eso sufrió degradación en los neumáticos. Pero en general tomamos muchas cosas positivas del fin de semana para carreras próximas", recalcóMcCullough.

Follow Us on Social

Most Read