Felicita el COI a Rusia

dep2-coi-rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) alabó el jueves los preparativos de Rusia para los Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán el próximo año en la ciudad de Sochi, diciendo que los recintos deportivos están listos para un evento que será "una experiencia fabulosa".

El COI dijo en un comunicado que su equipo de inspección entregó a los organizadores unos comentarios positivos, en su última visita a la ciudad del mar Negro antes de que los Juegos comiencen en febrero.

"A menudo decimos que no hay tiempo que perder cuando el reloj se acerca a la ceremonia de apertura, y sigue siendo verdad", dijo el jefe del equipo de inspección del COI, Jean-Claude Killy.

"Pero ver lo lejos que han llegado los organizadores locales en los últimos seis años es simplemente notable: los recintos están listos, el espíritu de los Juegos está despertando y los atletas, espectadores y el resto de personas que vendrán en febrero pueden esperar una experiencia fabulosa", agregó.

El comunicado no tuvo aspectos críticos y no hizo referencia a la amenaza de protestas por una nueva ley rusa que prohíbe difundir "propaganda gay" entre menores. Tampoco se refirió a las inundaciones que obligaron a las autoridades regionales a declarar estado de emergencia en la zona durante esta semana.

Follow Us on Social

Most Read