Reaparece el Junior pasado de peso

dep3-chavez vera

La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Brian Vera será en 173 libras y en 10 rounds, en lugar de 168 libras y 12 rounds como se había acordado inicialmente.



En los últimos días se supo que Julio César Chávez Jr. estaba muy por encima del peso y que no podría marcar 168 libras. Desde entonces comenzaron las especulaciones y Bob Arum, de Top Rank, dijo que se definiría el peso final durante el pesaje oficial.

Finalmente Ronnie Shields, entrenador de Brian Vera, informó a BoxingScene.com que el equipo de Julio César Chávez Jr. expresó que como no era una pelea de campeonato no había problema en pelear en 173 libras, por lo cual el equipo de Vera pidió que se rebajase de 12 a 10 rounds, precisamente por no ser una pelea de campeonato. Adicionalmente Vera recibirá una compensación económica.

Shields cree que Julio César Chávez Jr. puede llegar a la pelea en 190 libras. Aunque advirtieron a Vera sobre las implicaciones de esto, el púgil decidió seguir adelante con la pelea porque no quería perder todo el trabajo hecho en 17 semanas de entrenamiento.

Chávez Jr. tiene marca de 46-1-1 y 32 KO’s, y su combate con Vera pondrá fin a una inactividad de 13 meses, desde su revés por decisión unánime ante Martínez y la suspensión de un año tras dar positivo a mariguana.

Follow Us on Social

Most Read