Regresa Formula 1 a México

dep-4-web

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que de nueva cuenta y luego de 23 años, se correrá en la Ciudad de México el campeonato mundial de automovilismo de la Fórmula 1, "una gran noticia que nos confirma el reconocimiento internacional a nuestra ciudad, a su infraestructura y capacidad para ser una sede de clase mundial y de un evento deportivo de máxima categoría".

En el Centro Banamex y acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente ejecutivo y director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri; el Ejecutivo local indicó que su administración está comprometida a impulsar una política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país.

Aseveró que con este evento que se llevará a cabo en Ciudad de México a partir del 2015 y hasta 2019, el Distrito Federal se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo y Abu Dhabi, entre otras que albergan a la Fórmula 1, "en la capital significa la oportunidad de que podamos difundir internacionalmente a nuestro país y por supuesto, de manera señalada tener presencia con nuestra ciudad".

“Es una ventana de oportunidad para que el mundo vea todo lo que ofrece la Ciudad de México. Han sido muchas horas y muchas reuniones, ha sido un largo tiempo de espera y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la Ciudad este campeonato de la Fórmula 1”, señaló Mancera.

De esta forma, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, que tendrá importantes remodelaciones para el evento por exigencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), verá correr a los pilotos mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Gutiérrez.

Desde 1992, México no realizaba un Gran Premio de la Fórmula 1; en aquella ocasión, se impuso el piloto inglés de la escudería Williams-Renault, Nigel Mansell.

Follow Us on Social

Most Read