De pie la CODEME con recursos propios

Deportes Codeme

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) A.C., no desaparece, como muchos dicen por ahí, ni desaparecerá, sigue en pie, vigente, más fuerte que nunca, con su trabajo intenso de apoyo a las 72 Federaciones deportivas afiliadas y organismos afines por consiguiente en apoyo exclusivo de niños y jóvenes deportistas de todo el país, grandes valores del deporte y dignos representantes de México a nivel internacional”.

Así lo afirmó el José Amado Aguilar actual presidente de la Confederación, en la sala de presidentes de la institución, en donde acompañado de miembros del consejo directivo señaló que, “la Codeme como una asociación civil no se puede desaparecer tan fácilmente, además de ser la Casa de las Federaciones deportivas, que sus dirigentes han manifestado total bienestar de sus oficinas en el edificio de la Confederación Deportiva Mexicana.

“Ciertamente, la Codeme sólo ha quedado sin el recurso financiero del gobierno federal, por lo que ahora desarrolla sus funciones de apoyo integral al deporte federado nacional, con sus propios recursos y con el apoyo de la iniciativa privada y en un mediano plazo recuperará su estado de solidez”, apuntó el titular de la confederación deportiva.

Explicó el dirigente que un ingreso considerable ha sido, sin duda, la renta del estacionamiento de la Codeme para los aficionados que asisten a los juegos de beisbol celebrados en el Foro Sol, así como la renta del campo deportivo adjunto para las actividades de las federaciones de futbol americano, de deporte para sordos, así como el auditorio para las diversas asambleas, el salón remodelado del 4º piso para actividades sociales, la renta de camionetas para Federaciones y otros organismos; entre otras áreas que han sido un aceptable ingreso económico.

Agregó que, en lo que respecta al Instituto de Desarrollo Deportivo para Entrenadores de Alto Rendimiento (IDDEAC), éste se consolida como principal centro de enseñanza deportiva, se aprovecha el alquiler de las habitaciones para diversos organismos que lo requieren. Actualmente en el se imparte un curso de aeronáutica y la semana entrante se desarrollará un curso de primeros auxilios y medicina deportiva, señaló José Amado.

Por su parte, el vicepresidente de la Codeme, José Sánchez Hassen, actual presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, comentó que se buscará un convenio con la empresa Ocesa para la renta del edificio de la Codeme ante la celebración de la próxima competencia de la Fórmula Uno lo que generará un ingreso más durante los próximos cinco años. Subrayó que la Codeme sigue en pie como el recinto sagrado del deporte de México y no se puede olvidar su historia.

Por su parte, el vocal Alfredo Macisse, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol Rápido, informó que se concertan importantes convenios con diversas empresas hoteleras para las negociaciones de hospedaje, alimentación de los deportistas, y la correspondiente labor de publicidad intensa de dichas cadenas, así como se ha conseguido un seguro para deportistas con una prestigiada y conocida empresa aseguradora con un costo de 12 pesos por persona durante un mes que cubre su participación durante una competencia.

José Amado Aguilar afirmó que no existe divorcio entre la Codeme y los organismos deportivos oficiales, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Comité Olímpico Mexicana (COM) sino que existen buenas relaciones, y un trabajo conjunto en apoyo al deporte, sin embargo solo falta un ligero cambio al estatuto.

A su vez, Pedro Montalvo presidente de la Federación Mexicana de Colombofilia, y vocal de la Codeme comentó que mediante su deporte, exclusivo del adiestramiento de las palomas mensajeras tan indispensables en la actividad deportiva, son requeridas por las diversas federaciones para la transmisión en sus respectivos campeonatos nacionales en regiones donde no es posible el uso de los medios modernos de comunicación, y con esto se aprovecha un ingreso más. No descartó la posibilidad de proponer a estas aves al Ejército Mexicano para sus correspondientes actividades de rastreo y mensajería lo que generaría otro ingreso para la Codeme y la misma Federación.

En la reunión fue develada oficialmente la fotografía del teniente Coronel Alonso Pérez González actual presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y quien fue el primer presidente de la Codeme electo de manera directa y unánime de los presidentes de las Federaciones afiliadas durante el periodo 2006 a 2013. Además de ser el quinto militar que dirige el deporte federado de México. Dicha placa instalada en el muro dedicado a los dirigente de la Codeme ahí en la sala de presidentes fue develada por el doctor José Amado Aguilar y el periodista Edgar Mendoza

Follow Us on Social

Most Read