Van Burros Blancos por acabar ayuno de 20 años

presentacion-burros

Manuel Rodero Garduño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), asegura que a pesar de las circunstancias y cambios que originaron la transformación de los Burros Blancos de Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la temporada 2014 de liga mayor, que “contra viento y marea, los guinda y blanco llevan en las espaldas la misión imposible de retornar en poco tiempo y contrarreloj un equipo triunfador, que desean las autoridades de la institución, así como la comunidad estudiantil, con un ayuno de campeonatos de más de 20 años”.

Al respecto Víctor Castillo Gómez Yunta, head coach de los Burros Blancos, al hablar sobre los deseos y propósitos para el equipo, expreso que “es el reto particular como las expectativas que el mismo equipo ha trazado y es regresar al IPN el lugar que se merece”.

Asegura que la meta está plasmada en tres grandes objetivos que son:

-       El aspecto académico, con 67 jugadores, de los cuales 52 son estudiantes del instituto y 15 jugadores más matriculados en otras escuelas de nivel superior, que no son del Politécnico.

-       La preparación físico atlética que se aceleró al tomar el reto a partir del pasado mes de marzo, y que en poco tiempo se ha conseguido.

-       La formación integral, que es uno de los objetivos que realiza el Instituto y en el último escalón, la formación técnica, para lograr el mejor rendimiento y con lo que se pude hacer mucho en esta temporada.

Al ser cuestionado, sobre el inicio de la temporada nada más y nada menos, porque se sacaron la rifa del Puma, porque comienzan la temporada contra el campeón de la Conferencia de los 8 Grandes, los Pumas CU, dijo: “nos toca enfrentar a la máxima expresión del circuito, contra los universitarios, es un reto, que nos servirá para demostrar la fortaleza que hemos alcanzado en poco tiempo y listos para llegar al partido de la gran final el 7 de noviembre, porque todos somos politécnicos y llevamos el reto de conseguir el objetivo a corto plazo. El programa que llevamos es conseguir este año ser campeones”, aseguró.

Al término de la presentación de los objetivos de la temporada, el equipo de Burros Blancos de Zacatenco se tomó la foto oficial con

el head coach Víctor Castillo Gómez Yunta, con el director del departamento de fomento deportivo, Apolinar Cruz, el de Fundación IPN Alfonso Rivas y Mario Sergio Flores, jefe del Departamento de Fomento Deportivo, para dar constancia de que el orgullo de ser politécnico es por convicción, no por circunstancia.

Follow Us on Social

Most Read