México se mantiene con vida en Mundial de basquetbol

ladocecommx d68f5c056177ac3f89e8425580fb41a4

Las Palmas de Gran Canaria. México mantiene intactas su opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial de basquetbol al derrotar este martes en Las Palmas a Angola, uno de sus rivales directos por ese objetivo, por 79-55.

En un partido muy completo de la Tricolor, los mexicanos se impusieron gracias a los triples de Héctor Hernández, máximo anotador del partido con 24 puntos, y al trabajo en la pintura de Gustavo Ayón, autor de 17 puntos y 12 rebotes.

El partido se mantuvo igualado hasta el descanso (al que se llegó con ventaja mínima para los mexicanos, 36-35), pero el equipo que entrena el español Sergio Valdeolmillos reaccionó en la parte final del encuentro.

Tras el descanso, Ayón asumió los galones de líder del equipo y con una portentosa actuación rompió el partido en el tercer periodo, con un parcial de 10-21 a favor de los mexicanos, junto a Hernández, que había firmado uno primeros 20 minutos muy discretos (2 puntos), con una serie increíble de 6 lanzamientos convertidos de 8 intentados en la segunda parte del encuentro.

En su regreso a un Mundial de basquetbol, tras 40 años de ausencia, México, que había perdido sus dos primeros partidos ante los cocos del grupo D (Lituania y Eslovenia), comenzaba este lunes su verdadero Mundial, enfrentándose consecutivamente a Angola, Australia y Corea del Sur, superando con nota el primer compromiso ante el campeón africano.

México podría certificar su pase a los octavos, prácticamente de manera matemática, el miércoles, si vence a Australia.

Follow Us on Social

Most Read