Va Cherokees por el campeonato

Dep Foto entrevista

“Lo que principalmente buscamos en el club, Cherokees de Culhuacan, es una reestructuración de todas las categorías, principalmente la juvenil que son las categorías más grandes, y yo tengo apenas de regresar con la organización un año, y estamos en el proceso de conjuntar las categorías, porque vienen chavos de la juvenil A y que están repitiendo, estamos tratando de lograr los resultados favorables”, así lo expresó Jorge Alberto Casiano, head coach de los Cherokees de Culhuacan, de la categoría juvenil AA, del grupo Azul-2 de la liga de Futbol Americano del Estado de México, que comienza este fin de semana.

Además indicó, “estamos en el grupo Azul-2, vamos mínimo por el campeonato, no menos”.

Cambiar la mentalidad

Y prosiguió, “primero más que nada con los chavos, cambiar la mentalidad, es lo que les estamos tratando de hacer, en mi labor como head coach, intento de darles una filosofía de futbol americano, porque en la actualidad ahora se ha perdido mucho, ya que hay chavos que no se la han creído. Tienen talento, tienen bastante talento, pero no se la han creído, eso es lo primero más que nada que tenemos que cambiar, que confíen en sí mismos, para posteriormente tener un muy bien sistema, unos buenos jugadores. Lo que nos falta es concretar”, sijo.

“Los partidos de la pretemporada nos llevaron a la realidad, los chavos se han quedado con la idea de que eran buenos, llegaron muy sobrados, llegaron con mucha soberbia, y no, realmente los resultados negativos nos llevaron a la realidad, nos bajaron de las nubes al suelo, a nuestra realidad que tenemos como club, porque ahí se ve lo que como organización tienes, y eso nos llevo a todos a cambiar la mentalidad conforme al compromiso que esta my cercano de comenzar”, apuntó.

“Así han sido los juegos de scrimmages, han cambiado la mentalidad poco a poco, hemos encontrado lideres que no teníamos, han ido cambiando continuamente, y eso fue lo importante para comenzar la temporada, bien con tu gente que te va a llevar de la mano y realmente con un equipo, bien conjuntado”.

“Principalmente por falta de gente, los muchachos están dobleteando la mayoría de los titulares, pero se les ha trabajado para aguantar un partido completo, como ofensiva y defensa, tenemos en estos momentos coaches de liga mayor. Yo que también jugué del 2006 al 2010, traemos buen futbol, buenas cosas nuevas”, agregó.

“Vamos a enfrentar a Gators, Gatos Salvajes, Politos, entre otros, y realmente siempre les he dicho, no hay enemigo pequeño, y en el grupo donde estés contra todos tienes que luchar igual, no importa si llaman Gamos de todos modos tienes que luchar, para ser campeón tienes que pasar sobre todos, no importa en el grupo que estés”, dijo.

No por ser Cherokees vamos a ser campeones

“Sí ahora nos toco estar en ese grupo, no por ser Cherokees ya vamos a ser campeones, no por llamarnos Cherokees vamos a tener el título ya, tenemos que luchar, el nombre no nos da la superioridad, yo les dije, los equipos que han venido aquí al campo de Cherokees, llegan con la mentalidad de ganarnos, pero somos Cherokees y todo mundo quiere ganarle a Cherokees”, señala el entrevistado.

Añade, que principalmente pide a la comunidad de Cherokees, que le den un voto de confianza, que le den todo su apoyo de todo corazón, por eso da las gracias a su directiva y a su representante por el apoyo que recibe.

“Yo soy Cherokee de corazón de toda la vida, tengo 20 años aquí en el club jugando futbol americano, y quiero hacer algo por él, quiero que salgamos del bache donde estamos para ayudarnos todos”, finalizó Jorge Alberto Casiano, entrenador en jefe de la tribu de Culhuacan, en la categoría juvenil AA.

Follow Us on Social

Most Read