De todo un poco

Guadalupe Acosta Naranjo, se consolida como uno de los grandes liderazgos sociales más importantes, ágil para las

respuestas, tiene visión, es simpático e inteligente.

Don Guadalupe en su primera sesión en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, -INE, le dio hasta con la cubeta a un despistado petista-morenista, Gerardo Fernández Noroña, le dijo: “venir de la mano de Bartlett a hablar del 88, es tener la cara dura”.

Acosta Naranjo es muy solicitado en los medios de comunicación, ameno, conocedor del México real, con propuestas, de ironía fina y valiente, resulta una gran personalidad para las entrevistas, pocos, muy pocos como él.

En otros frentes

La casa de campaña, de la “seño Claus” tiene mucho movimiento, personajes que van, corren, casi todos en un silencio que atemoriza, ¿será que no desean molestar a su jefa, líder y guía.?

Lo cierto es que esa pre candidata no logra levantar, pagan y pagan encuestas y las vuelven a pagar y ni así, la propia personalidad de la señora es todo lo opuesto a una candidatura alegre, que contagie.

Su gesticulación, aunque la enseñen a sonreír, nada más no logra conectar con los electores, ni con los indecisos y mucho menos con aquellos alejados de la 4T.

En las encuestas reales se ha estancado mientras la de enfrente crece y crece.

La Claus, un remedo muy barato de su jefe López Obrador.

En palacio se nublan los días.

La revelación que hiciera Tim Golden en su artículo para el prestigiado ProPublica, medio sin fines de lucro, dando a conocer que según un testigo protegido a la Drug Enforcement Administation, -DEA-, el poderoso Cartel de Sinaloa, habría financiado la campaña de AMLO en el 2006, justo cuando perdió ante Felipe Calderón Hinojosa.

Solo es una especulación, la demanda se encuentra radicada en una corte del sur de Nueva York, -NY-.

La reacción del señor del Palacio Nacional, -PN-, ha sido un poco desajustada, niega todo y afirma que es una acción orquestada, y exige al Gobierno de los EEUU que de inmediato aclare la situación, “no podemos sentarnos a hablar de drogas y migración, mientras desde ese país calumnien al presidente”, dijo en la mañanera de jueves primero de febrero.

Exige el presidente de México respeto a su investidura, mientras Xóchitl, le sugirió:  presentar una demanda, “es al pueblo de México a quien calumnian”, señaló la pre candidata de la oposición.

La Suprema, le da supremo revés a AMLO.

Enorme disgusto y ataque de cólera le dio al presidente al enterarse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, -SCJN-, le volvió a propinar supremo golpe a su contra reforma eléctrica que pretende anular la impulsada y vigente de Peña Nieto; y retumba todavía el PN con la rabieta de quien quiere reinar, no gobernar en democracia.

Fuga de Información:

Se dice en los pasillos de PN, que vendrán más ataques al señor Andrés Manuel, desde la DEA y otras agencias del vecino país. Hasta la próxima.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.