Las precampañas, el dulce amargo de la hipocresía

Eso que llaman intercampañas, no es más que el ejercicio político más hipócrita de las campañas que comenzarán el

3 de marzo. Por ahora tanto Xóchitl como Claudia, deben ser muy prudentes en lo que digan y hagan, puesto que solo pueden dialogar con sus militancias. Sin embargo, todos los días leemos o escuchamos declaraciones, raspones entre las candidatas, al propio presidente, entrometerse con sus ofensivas declaraciones.

En este periodo, Xóchitl Gálvez, ha visitado los EEUU, con éxito, con buena acogida entre nuestros paisanos, y visitó España, donde también fue nota y bien recibida.

Claudia Sheinbaum se reunió con militantes de Morena en Sinaloa, bien arropada y sin arriesgarse a salir de su zona de confort y protegida por muchos medios nacionales.

Una de las diferencias entre XGR y CSP es sin duda el discurso, la simpatía y naturalidad de la opositora, la oficial es adusta, fría sin emoción.

Xóchitl mejora sus discursos, Claudia repite “ad infinitum” lo que el presidente dice en sus “mañaneras”, la “Seño Clau”, no tiene libertad para improvisar.

Es ya inocultable que las Instituciones electorales están en manos de morenistas, aunque disimulen imparcialidad, ciertamente cada día se enrarecen más.

El Acento ha señalado con insistencia, que el señor del palacio, está aferrado al poder, y buscará la forma de corromper el proceso electoral. -De hecho, ya lo hace-.

López Obrador se formó en las calles, chantajeando, violando las leyes, tuvo atención del gobierno salinista, luego el zedillista, por eso fue gobierno en la CDMX.

AMLO ya probó las mieles del poder absoluto, un presidencialismo centralista y con mayorías en ambas Cámaras, a pesar de no ser absolutas; él ha hecho lo que ha querido.

Claudia Sheinbaum, no ofrece nada nuevo, el combate a la inseguridad seguirá con la tragedia de los “abrazos, no balazos” ni una coma pretende modificar, seguirá la política energética de Andrés Manuel.

Sheinbaum, se dice medio ambientalista, y continuará con la destrucción de selvas, es decir, de ganar, sería un títere de su jefe, que estaría todo el tiempo encima de Clau.

Xóchitl Gálvez afirma que habrá cambios sustanciales en el tema de la seguridad, promete cuidar y no destruir las selvas, tendría de ganar, una política integral de protección al medio ambiente.

El plan de gobierno que le conformaban a Sheinbaum varios académicos encabezados por De la Fuente, con las reformas constitucionales de López Obrador, ha sido abruptamente parado en seco, La “Seño Clau” afirmó que lo propuesto por su jefe, lo incluirá en su Plan de Gobierno.

De la Madrid, encabeza mesas de trabajo para elaborar el Plan de Gobierno de Gálvez Ruíz, bien meditado, con opiniones de expertos, sociedad y académicos destacados, será un trabajo sólido, muy puntual, una gran oferta.

La candidata del ciudadano presidente, protegida con falsas encuestas, cobijada por grandes medios de televisión, radio y prensa escrita, ya se estancó en las preferencias.

 Xóchitl aumenta sus posibles votantes. XGR tiene la simpatía, la alegría, la potencia de su discurso, y el respaldo de muchos sectores sociales, la ciudadanía libre apoya a la opositora.

La candidata del oficialismo, ofrece desde su gris personalidad, rencor y absurdo continuismo. Su rostro siempre denota enojo.

Febrero 18 a la marcha por la democracia. Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.