De todo un poco, inicio de semana

López Obrador, volvió a tener una semana muy difícil, sin dudas el coraje que le plantó, el diario The New York Times,

-NYT-, fue mayúsculo, más allá de su ego herido. El austero presidente, que disfruta de un palacio, patrimonio de los mexicanos, en su ira se proyectó como un autócrata, mostró sus pequeñas. Por encima de la ley, según dijo, está “su moral”, su libertad, así lo manifestó a la reportera de Univisión, que lo interrogó por haber exhibido el número de la reportera del NYT, lo demás es historia. Luego vino la censura de You Tube, otro duro golpe, para esa plataforma, el presidente violó las normas de convivencia, percibió la mañanera como violenta y amenazante.

La plataforma X directorio telefónico.

X antes tuiter, se convirtió en un directorio con los números de teléfono de integrantes de eso que llaman la 4T, un escándalo más, López Obrador no ha descansado, luego del hashtag, “#narcopresidente”, el mundo se le ha venido encima, y para remate, Sheinbaum también se quejó de la publicación de su número; un día después de la “seño Clau”, Xóchitl Gálvez dio a conocer que su número también fue publicado, pero que ella no lo cambiará.
En alusión a lo dicho por López Obrador, de que, si a la periodista del NYT sintió peligro por haber hecho público su número, “que lo cambiara”. Así el presidente.

Rocha Moya o la ligereza de la inconsciencia.

Para el gobernador de Sinaloa, el señor Rocha Moya, el presidente Andrés Manuel, debía reelegirse, una verdadera barrabasada, a Rocha, la ciudadanía, buena parte de ella, le exige que renuncie, pero faltaba más, había que quedar bien, con “ el terco maderista”, según el desquiciado gobernador, a quien francamente la imitación que hace de la voz de López Obrador, le sale de lujo. Todo un comediante el sinaloense.

La vulgaridad viene de palacio.

Sin duda alguna el señor López Obrador, no es un hombre de finos modales, ni cómodo, no es exactamente a quien uno invitaría a una cena.
Desde su llegada al poder, lo que ha hecho ha sido victimizarse y dedicarle, epítetos a los adversarios, a la prensa nacional, a la prensa internacional, los ha llamado prepotentes, les ha dicho “pasquín inmundo”, hipócritas, ha amenazado con su “bajénle una rayita” apela a un patrioterismo, pueril, anquilosado y vulgar, sin dudas, López ha hecho mucho… ¡mucho daño!
Una semana inicia. A tres días del inicio de las campañas, 20 mil cargos en disputa, entre esos, el de presidente, las cosas en el país van de mal en peor en el ánimo social, que se ha envilecido, poniendo en riesgo la paz social, y no es exagerado, entre el crimen organizado, ya instalado en muchos municipios y la grave polarización entre los seguidores del presidente y los opositores, la pradera ardera, aunque, no lo deseamos.

Cierre final.
Imposible predecir derrotas o triunfos, sin embargo, ya se vislumbra una derrota para Morena en la CDMX, la dichosa tómbola es pura simulación, basura electoral.
En Movimiento Caguamo, perdón, quiero decir Ciudadano, la desesperación ya le hace estragos a Dante el dueño de esa franquicia, Álvarez Máynez no levanta, ni invitando las “micheladas”. Hasta la próxima.