Lo que esconden los Estados

Desde la llegada al poder de Morena, sus gobiernos estatales, desvían recursos a las campañas, con la promesa

presidencial que no habrá consecuencias.

Cada gobernadora, gobernador morenista, tiene la obligación de pagar un diezmo a través de las campañas en todas las elecciones, y aportar a la campaña de su candidata. A gritos, desde el Palacio Nacional, -PN-, el ciudadano presidente, afirma que: “no somos iguales”, ciertamente, son peores.

Los gobiernos de los estados con congresos locales mayoritarios, simplemente ocultan o disfrazan sus malos manejos, hacen lo que quieren, la corrupción a la vista de todos.

La adoración a la figura presidencial, la manifiestan en cada acto, en cada discurso, la mención del nombre del presidente, la hacen una y otra vez.

La falta de resultados la ocultan con datos falsos, con consignas, la cuatroté no tiene discurso, no tiene propuestas, sólo consignas,

Es lamentable observar como los gobiernos estales son cajas chicas, son territorios de dominio para el crimen organizado en complicidad con las autoridades.

A unos cuantos meses de la conclusión del sexenio obradorista, es preocupante observar al presidente en la más profunda decadencia.

Es increíble como los gobernadores del partido Morena, callan y se vuelven cómplices de la locura de AMLO.

Aplauden las violaciones a las leyes que flagrantemente, acomete con enjundia el ciudadano que habita el PN, en esos aplausos, también se reconocen como violadores de las leyes.

En cada estado, la pobreza ha crecido de manera exponencial, en comparación con los gobiernos de las oposiciones, igualmente el crimen.

La ausencia de políticas públicas en salud, en seguridad, en desarrollo social, en economía es el fracaso más grande de cada estado, igualan al gobierno federal.

Veracruz, Zacatecas, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, son los estados con los peores gobiernos del país.

La inseguridad no es combatida, los gobiernos sólo ven la delincuencia, no invierten para dar formación a sus policías, ni buenos salarios.

El país está sostenido por hilos muy delgados, el crimen ha avanzado en los municipios de casi todo el territorio nacional.

Maniatados los gobernadores, obedecen a pie juntillas lo que les ordena el presidente, él propio López Obrador en ocasiones les llama por teléfono, los regaña, cada reunión en PN,  es para decirles qué y cómo hacerlo,  López Obrador probablemente, prorrogue su mandato, lo piensa, lo comenta con su esposa y sus más cercanos que hoy son pocos. Los gobiernos morenistas agobiados por la corrupción.

El debate capitalino:

Clara Brugada, llegó al debate muy bien preparada, pero para el pleito, la vulgaridad y llena de consignas; Chertorivski, con algunas propuestas; Taboada, se defendió de los ataques de la Brugada y de Salomón. Creo que en ideas Santiago  fue  mejor, Clarita de pena ajena.

Santiago Taboada con propuestas claras y concisas, respondió con elegancia; Salomón en una delgada línea, entre esquirol o candidato.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.