Yacen restos de Franco en Mingorrubio

 Franco, según reportes de diversos medios de información.
La obra data de 1969; tiene una superficie de casi 19 mil 500 metros cuadrados, en una propiedad cedida al ayuntamiento de Madrid, y se localiza a unos 50 kilómetros del Valle de los Caídos, de donde fueron trasladados los despojos del autócrata para sepultarlo en la cripta donde descansa su esposa, Carmen Polo.
Para el panteón de los Franco se destinaron recursos del Ayuntamiento de Madrid por valor de 11.5 millones de pesetas de 1969, equivalentes a 69 mil euros de la actualidad, según indica un despacho de Radiotelevisión Española.
Tanto en su construcción como en su decoración interior participaron diversos artistas y los recursos provinieron de los fondos del Recargo de la Décima para la Prevención del Paro Obrero, así como del impuesto sobre propiedades rústicas e industriales creado en 1931, destinado a obras municipales.
El camposanto cuenta con más de dos mil 500 unidades para sepultura. Aquí descansan, entre otros, ocho ministros del autoproclamado "Caudillo de España", además de militares y siete personalidades relacionadas con el mismo régimen, así como el dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961).
Entre los funcionarios sepultados se encuentra el presidente del gobierno, Luis Carrero Blanco (1904-1973), quien fue asesinado por ETA en 1973; Carlos Arias Navarro (1908-1989), quien fue presidente del gobierno de 1973 a 1976; Nemesio Fernández-Cuesta (1928-2009), empresario y ministro de Comercio, entre otros.
Según el diario la Vanguardia, el panteón está rodeado de un Parque Nacional, alejado de la mancha urbana, y solo se puede llegar a este por una carretera en cuyo trayecto existen diversos puntos de seguridad del Ejército y de la Guardia Civil.

Follow Us on Social

Most Read