Crece Riesgo País de México en 9 puntos

 analiza como indicador de riesgo país al Emerging Market Bond Index Global (EMBIG) de JP Morgan en vez del Emerging Market Bond Index Plus (EMBI+), ya que es un indicador de riesgo país más amplio, al considerar más instrumentos elegibles que el EMBI+. en el que se estableció que el riesgo país de México se incrementó en nueve puntos base , más que la semana previaya que se incremento a 301 puntos base el pasado viernes 24 de enero.

Explicó la dependencia que con el EMBIG se considera en el análisis a Chile, una de las principales economías de América Latina, la cual no estaba contemplada en el EMBI+.

Por tanto, la Secretaria de Hacienda apunto que la medición a través del EMBIG de JP Morgan es más amplia y precisa, y muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero.

Informó que la semana que concluyó el viernes 24, casi todos los mercados emergentes con que se compara el riesgo país de México reportaron alzas.

Follow Us on Social

Most Read