Prevén formación de ciclón frente a costas de Tabasco y Campeche

 De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), se espera que este sistema se mueva hacia el norte del Golfo de México con rumbo a las costas de Estados Unidos y, debido a que se encuentra semiestacionado, provocará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste y Península de Yucatán. El fenómeno mantiene vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (kph) y rachas de 40 kph.

El CNH precisa que el disturbio se ubica a 165 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y es inminente su desarrollo ciclónico que daría paso a "Claudette", la tercera tormenta de la temporada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que el sistema provocará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Además podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, e incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Protección Civil pide a la población extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades en cada entidad.

Follow Us on Social

Most Read