Inicia actividades la Agencia Mundial de Información Especializada en Salud (AMINES)

 AMINES.- La emergencia sanitaria que puso a la humanidad en jaque este 2020, también puso al descubierto la gran ignorancia que existe en materia de salud en México y en el mundo. Mientras médicos, académicos e investigadores atesoran conocimientos valiosos para hacer frente a enfermedades contagiosas como la Covid-19, la sociedad carece de la información necesaria que le permita tener el control de la salud en sus manos.

Es por ello que en diciembre del 2020 el Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM), la Universidad Iberoamericana de Desarrollo Humano (UDH), encabezada por el Dr. David Hidalgo Ramírez, crea la Dirección de Comunicación Social, Prensa y Ediciones Especiales, con la finalidad de coordinar los esfuerzos que permitan la creación de la Agencia Mundial de Información Especializada en Salud (AMINES) centro de información que se encuentra bajo la dirección de la licenciada en periodismo Marta Oliva Obeso Suro.

El Punto Crítico, representada por el Lic. Eduardo Ramos Fusther de Flota, se suma a este proyecto en el que participan la Confederación Mundial de Medicina Integrativa, Tradicional, Complementaria y Educación en Salud (COFEMITES), la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y MagalaReporter, con la finalidad de difundir este conocimiento ancestral con el que se puede prevenir y hacer frente, de forma natural, a una amplia variedad de enfermedades.

Históricamente ha quedado demostrada la pertinencia de las Alternativas Médicas y cómo éstas, han sido un valioso complemento en tratamientos convencionales; sin embargo, la ausencia de información procedente de fuentes confiables, ha demeritado la valiosa aportación que tienen para preservar nuestra salud la homeopatía, la acupuntura, la quiropráctica, la hipnosis, la meditación y el biomagnetismo, entre otras prácticas médicas.

Teniendo en cuenta que la medicina convencional está firmemente sostenida por la ciencia y que, gracias a ésta, se han logrado importantes avances en el tratamiento un gran número de enfermedades, no podemos ignorar el hecho de que, ante diversos padecimientos, también existen alternativas que han demostrado su eficacia en el fortalecimiento de la vitalidad del cuerpo y de la mente.

Es por ello que AMINES es un esfuerzo coordinado y fortalecido por la COFEMITES y la ANPERT, agrupaciones que garantizarán la veracidad e imparcialidad de la Información Especializada en Salud que habrá de difundirse a través de los medios de comunicación afiliados.

De esta manera AMINES asume el reto de recopilar las noticias que, en materia de salud, se generan en toda América Latina; misma que habrá de ser difundida a través de distintos medios de comunicación, electrónicos, impresos, virtuales, multimedia, quienes han asumido el compromiso de transmitir a las audiencias, esa información con la que, cada persona podrá “tener el control de la salud en sus manos”

Follow Us on Social

Most Read