Cumple Google 23 años

nuevas tecnologías para brindarle la mejor experiencia a los usuarios. Como no todo es búsqueda, aquí te recordamos una serie de utilidades que le puedes dar.

UTILIDADES

Buscar cines cercanos y horarios de pelí­culas

Es posible acceder a la cartelera completa, los cines más próximos a tu ubicación y el horario de las funciones. Para ello, debes escribir la palabra película, junto al nombre de tu ciudad. Así verás toda la información ordenada y actualizada, más cercana a tí.

Búsquedas más eficientes

Además de disfrutar del tiempo libre con algunas de las curiosidades de Google, también el buscador te facilita el acceso a información más detallada, usando ciertos códigos de búsqueda. Para muchos no es necesario el uso del entrecomillado para buscar frases exactas, pero también se puede usar el asterisco, entre palabras o frases, para indicar comodines de una o más palabras y aumentar los resultados de tu búsqueda.

Por ejemplo, si se busca ‘herramientas * google’, el buscador lo que hará es encontrar páginas con ese término específico, pero además otras que incluyan esos dos términos por separado.

Calcular y graficar

Dentro de la búsqueda de Google también existe una calculadora que permite resolver desde sencillas operaciones de multiplicación y división, hasta complejas ecuaciones. Lo mejor de todo, es que permite generar hasta gráficas interactivas.

Excluir e incluir palabras

Dentro del buscador también se pueden excluir términos de la búsqueda usando el signo menos (-), seguido de la palabra. Por ejemplo viajes -playa, en este caso el buscador borrará esa palabra de la búsqueda. Para incluir palabras, debes introducir el signo (+) entre dos de estas, Google muestra todas las páginas que contienen las palabras indicadas.

Filetype PDF

Para hacer búsquedas que den como resultado documentos en formato pdf, basta con ingresar en la búsqueda la frase ‘filtype pdf’ que le dirá a Google que sólo buscas contenidos que tengan este tipo de archivos.

Conseguir definiciones de palabras

Para encontrar significados de palabras fácilmente debes escribir ‘define’ seguido de la palabra que buscas. Al instante obtendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos y el portal de la RAE, entre otros.

Recordatorios

El asistente de Google puede ser tu asistente personal. Solamente debes pulsar en el buscador el micrófono y decir: Google, recuérdame… seguido de lo que quieras que te recuerde. La herramienta te consultará cuándo y a qué hora quieres que te haga el recordatorio. Para buscar una canción que no recuerdas, pero si recuerdas una parte de esta, escríbelas en el buscador y en las partes donde tengas dudas agrega un asterisco (*), este llenará todos los espacios en blanco.

JUEGOS ESCONDIDOS

Atari Breakout

Este juego escondido se puede encontrar en el buscador. Para acceder solo hay que buscar el nombre y pulsar en los resultados de imágenes, después solo queda empezar a jugar y disfrutar.

Google Pacman

Si te consideras un fan del antiguo juego llamado Pacman, puedes disfrutar de la versión que Google ofrece también en su buscador. Se debe escribir en el espacio de búsqueda la frase ‘Google Pacman’ y eligiendo el primer resultado que se muestra.

Zerg Rush

Este es otro minijuego oculto en Google es una estrategia en tiempo real del popular StarCraft. Si se teclea Zerg Rush en la barra de búsqueda, se verá cuando aparezcanen la pantalla una legión de ‘oes’ que irán devorando letras e imágenes. Para poder eliminarlas hay que pulsar el mouse y hacer click sobre ellas.

Mentalplex

Busca en Google esta palabra y haz click en el primer resultado que aparece. El buscador te llevará a una página en donde debes primero leer las instrucciones y luego, mirar un círculo con un espiral. Gira la página de resultados: si se escribe ‘do a barrel roll’ en la barra de búsqueda, se conseguirá un efecto sorprendente, en donde se verá girar en espiral a la pantalla 360º.

Follow Us on Social

Most Read