Acuerdan Corea del Sur, Japón y EEUU compartir datos sobre misiles norcoreanos

una reunión el 12 de noviembre, en el marco de la cual acordaron compartir sus datos sobre los misiles norcoreanos lanzados a partir de diciembre, informa en un comunicado el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

 El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, se reunió con su homólogo sucroreano, Shin Won-sik, en Seúl, mientras que el ministro de Defensa japonés, Minoru Kihara, participó en el evento de forma remota.

Según el comunicado, los tres países casi han ultimado la implementación de un mecanismo de intercambio de información en tiempo real sobre alertas de misiles de Corea del Norte, dedicado a mejorar las capacidades de detectar los proyectiles y evaluar la situación.

Además, los jefes de Defensa mostraron su preocupación sobre el programa nuclear de Pionyang y pactaron una colaboración para lograr la "desnuclearización completa" del país de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Posteriormente, este lunes, Lloyd Austin y Shin Won-sik firmaron un modificación de la Estrategia de Disuasión Adaptada (TDS, por sus siglas en inglés), destinada a contener la amenaza nuclear y de armas de destrucción masiva que representa Corea del Norte, reporta Yonhap. Bajo el documento revisado, Seúl y Washington acordaron usar todos las capacidades de su alianza bilateral para poder responder a la actividad nuclear de Pionyang.

Anteriormente, en octubre, Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizaron su primer ejercicio aéreo conjunto. "Este ejercicio fue diseñado para cumplir con los acuerdos de defensa abordados en la cumbre de Camp David en agosto y expandir las capacidades de respuesta de los tres países contra las avanzadas amenazas nuclear y de misiles de Corea del Norte", declaró entonces la Fuerza Aérea surcoreana.

Follow Us on Social

Most Read