Enciende alarmas “resfriado brutal" en Reino Unido

en el Reino Unido, según reveló la prensa británica, y con esta noticia se prenden las alertas alrededor del mundo.

 The Mirror indicó, según el periódico El Universal, este virus presenta síntomas de: fiebre, dolores de cabeza, congestión nasal, tos y fatiga. Se han recuperado varios testimonios de personas que compartieron sus experiencias, en las que dieron cuenta de lo severo del contagio de este "resfriado brutal", que los dejó fuera por semanas.

Autoridades investigan qué es lo que realmente está sucediendo. Es decir, se piensa que podría tratarse de una nueva variante del COVID-19, pero aún no hay información oficial al respecto.

El mismo diario señaló que, de acuerdo al informe más reciente del Instituto Nacional de la Salud (NHS), un total de 11.7 millones de personas en Inglaterra se han vacunado contra la influenza este 2023, y 8.6 millones tomando otro refuerzo COVID, pero aún quedan millones más que siguen siendo vulnerables.

La temporada invernal es característica por la propagación de enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades sugieren vacunarse, además de tomar muchos líquidos y descansar, ante la sospecha de contraer una enfermedad. El aislamiento también es recomendado, junto a la toma de vitamina C. Se debe consultar a un médico.

Follow Us on Social

Most Read