Detenidos en operativo antiterrorista en Dinamarca y Holanda

y una en Holanda bajo sospecha de preparar un atentado terrorista, informó la Policía danesa.

 "El objetivo era arrestar a tres personas y realizar una serie de registros en todo el país. Las tres personas están ahora bajo nuestra custodia, imputadas por un delito terrorista. Y hay un detenido en Holanda", dijo en rueda de prensa el jefe operativo de los servicios de inteligencia daneses (PET), Flemming Drejer.

Drejer apeló al secreto de sumario para no dar detalles sobre el motivo o el objetivo del atentado, pero se refirió a una "red con conexiones en el extranjero y con el ambiente de bandas criminales", entre ellas, el grupo Loyal to Familia, prohibido por las autoridades danesas.

La acción, dirigida por la policía de Copenhague, ocurrió en la "fase inicial" de los preparativos, explicó Drejer, que habló de una "operación de seguridad".

La policía danesa mantendrá una presencia mayor en lugares públicos los próximos días, aunque el nivel de alerta terrorista no se moverá del actual (cuatro en una escala de cinco).

Durante el operativo policial, la estación de tren de Aarhus (oeste), segunda ciudad del país, fue evacuada durante más de una hora para investigar "circunstancias sospechosas", aunque no se encontró nada.

Dinamarca, junto con Suecia, vivió el pasado verano un conflicto diplomático con varios países musulmanes por las quemas de libros del Corán realizadas por grupos de ultraderecha.

El Parlamento danés aprobó la semana pasada una reforma legal para prohibir la quema de libros religiosos en lugares públicos o con propósito de difusión.

Follow Us on Social

Most Read