Marchan Scholz y miles contra extrema derecha en Alemania

expulsión masiva de personas de origen extranjero elaborado por el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que sube en las encuestas.

 Unos "10.000 manifestantes" desfilaron en las calles de Potsdam, en los suburbios de Berlín, donde miembros de AfD y neonazis se congregaron a fines de noviembre para hablar del plan, indicó la policía en comunicado el domingo.

El canciller social-demócrata Olaf Scholz y su ministra ecologista de Relaciones exteriores Annalena Baerbock se encontraban en la manifestación.

El alcalde de Potsdam, el socialdemócrata Mike Schubert, que convocó la concentración, habló de unos 10.0000 participantes, mientras que la policía cifró el número de asistentes en unos 2.000, aunque seguían llegando manifestantes, según informaron medios locales.

Los manifestantes portaban pancartas con eslóganes como "Potsdam es colorida" y "Permanecemos unidos".

En la concentración participaron asimismo la ministra del estado federado de Brandeburgo, del que es capital Potsdam, la socialdemócrata Manja Schüle, así como los líderes de los grupos parlamentarios del Partido Socialista (SPD), la Unión Cristianodemócrata (CDU), Los Verdes y La Izquierda.

::: Defender la democracia"

En Berlín, "miles de personas" se congregaron también alrededor de la Puerta de Brandeburgo bajo la consigna "defender la democracia", según la policía.

Miles de manifestantes también desfilaron en otras ciudades del país.

Las manifestaciones se dan luego de que una investigación periodística del medio alemán Correctiv revelara que miembros del AfD discutieron con neonazis sobre un plan de expulsión de Alemania de personas extranjeras o de origen extranjero.

En el centro de ese evento se hallaba según diversas fuentes el austríaco Martin Sellner, considerado uno de los líderes del ultraderechista Movimiento Identitario, que presentó un "plan maestro" para lograr lo que ciertas facciones extremistas llaman "remigración", es decir, la limpieza étnica de la nación de elementos foráneos.

Sellner, presentó un proyecto para enviar al norte de África hasta dos millones de personas, solicitantes de asilo, extranjeros y ciudadanos alemanes que no se han "asimilado".

El partido AfD experimenta una dinámica favorable en las encuestas, con intenciones de votación de 21 a 23 por ciento a escala nacional.

Follow Us on Social

Most Read